
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Los Pasos Cristo Redentor y Agua Negra están habilitados. Pehuenche aún cerrado.
Este encuentro de negocios reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales, y fortalecer así las exportaciones de la región.
Economía10/05/2024Desde el 15 al 17 de mayo de 2024, en el complejo Las Naves (Nave Cultural y Nave UNCuyo) de la Ciudad de Mendoza, tendrá lugar una nueva edición de Sitevinitech, la feria más importante de la industria vitivinícola de América Latina.
Este encuentro de negocios reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales, fortaleciendo así las exportaciones de la región.
Para esta edición se espera la presencia de más de 400 personas llegadas de diferentes países de la región y otros rincones del mundo que buscan conocer las últimas tendencias en tecnología vitivinícola y del agro en general. En total se espera que participen cerca de 10 mil personas.
El director general de Sitevinitech, Arturo Yaciófano, visitó ProMendoza y le contó a la presidenta de la Unidad, Patricia Giménez, los avances del evento que está próximo a llegar.
“Estamos con cerca de 400 inscriptos del exterior, que vienen a buscar no solo las novedades, sino a hacer negocios en Mendoza. Es algo muy importante para nuestras empresas. Por ejemplo, tenemos una misión de Italia, una misión de Francia, pero por sobre todas las cosas destacamos que entre estos 400 participantes del exterior tenemos mucha gente de Chile, que es nuestro vecino natural por cercanía. También recibiremos a empresarios y referentes de Uruguay, de Perú, de Bolivia, y de Estados Unidos también. Estamos trabajando con ellos para acercarlos a nuestros expositores”, sintetizó Yaciófano.
Por su parte, Patricia Giménez contó que “desde ProMendoza trabajamos para armar agendas de negocios a todos los visitantes extranjeros que participen de Sitevinitech y quieran tener un encuentro particular con algún emprendedor o empresario local”.
“Para ello hemos desarrollado un formulario de inscripción que nos permita concretar un matching de empresas del exterior con pymes mendocinas para vincular la oferta provincial con la demanda internacional. Hay mucha expectativa con esta edición de Sitevinitech que posiciona a la industria mendocina en el mundo”, agregó la funcionaria.
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.