La reunión del gobernador tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.
Sitevinitech: ya hay más de 400 inscriptos del exterior
Este encuentro de negocios reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales, y fortalecer así las exportaciones de la región.
Economía10/05/2024Redacción CuyoNoticiasDesde el 15 al 17 de mayo de 2024, en el complejo Las Naves (Nave Cultural y Nave UNCuyo) de la Ciudad de Mendoza, tendrá lugar una nueva edición de Sitevinitech, la feria más importante de la industria vitivinícola de América Latina.
Este encuentro de negocios reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales, fortaleciendo así las exportaciones de la región.
Para esta edición se espera la presencia de más de 400 personas llegadas de diferentes países de la región y otros rincones del mundo que buscan conocer las últimas tendencias en tecnología vitivinícola y del agro en general. En total se espera que participen cerca de 10 mil personas.
El director general de Sitevinitech, Arturo Yaciófano, visitó ProMendoza y le contó a la presidenta de la Unidad, Patricia Giménez, los avances del evento que está próximo a llegar.
“Estamos con cerca de 400 inscriptos del exterior, que vienen a buscar no solo las novedades, sino a hacer negocios en Mendoza. Es algo muy importante para nuestras empresas. Por ejemplo, tenemos una misión de Italia, una misión de Francia, pero por sobre todas las cosas destacamos que entre estos 400 participantes del exterior tenemos mucha gente de Chile, que es nuestro vecino natural por cercanía. También recibiremos a empresarios y referentes de Uruguay, de Perú, de Bolivia, y de Estados Unidos también. Estamos trabajando con ellos para acercarlos a nuestros expositores”, sintetizó Yaciófano.
Por su parte, Patricia Giménez contó que “desde ProMendoza trabajamos para armar agendas de negocios a todos los visitantes extranjeros que participen de Sitevinitech y quieran tener un encuentro particular con algún emprendedor o empresario local”.
“Para ello hemos desarrollado un formulario de inscripción que nos permita concretar un matching de empresas del exterior con pymes mendocinas para vincular la oferta provincial con la demanda internacional. Hay mucha expectativa con esta edición de Sitevinitech que posiciona a la industria mendocina en el mundo”, agregó la funcionaria.
La operación involucra más de 7.000 toneladas de insumos tecnológicos destinados a dos proyectos de energía renovable para San Luis.
La minera Glencore Pachón busca fortalecer las capacidades locales para mejorar la empleabilidad de la zona en diferentes actividades industriales
Transporte turístico tendrá oblea para agilizar su tránsito
Las empresas de transporte turístico podrán retirar una oblea para agilizar su tránsito en Alta Montaña en Mendoza.
Mendoza tuvo una buena primera quincena en materia turística
Los primeros días de 2025 presentaron un incremento en la llegada de turistas respecto del año anterior.
Cinco pueblos harán bailar y cantar al público este verano
Los eventos que hubo el fin de semana pasado, impulsaron la ocupación hotelera y la gastronomía dijo el ministro de Turismo de San Luis, Juan Álvarez Pinto.
Creció la venta de frutas y hortalizas de Mendoza en el exterior
Las frutas y hortalizas de Mendoza aumentaron su presencia en el exterior durante 2024.
La preocupación por el cambio climático ocupa un lugar destacado el 63% de los argentinos están considerando visitar destinos con cielos más oscuros.
La operación involucra más de 7.000 toneladas de insumos tecnológicos destinados a dos proyectos de energía renovable para San Luis.
El objetivo es prevenir el virus sincicial respiratorio. La vacuna es gratuita y está destinada en gestaciones de entre 32 y 36 semanas.
San Juan: Defensa al Consumidor realizó la 1ra. conciliatoria
Fruto del trabajo en conjunto, los sarmientos podrán tener una respuesta sin trasladarse hasta el Centro Cívico.
Conocé como Mendoza celebra el Día de la Educación Ambiental
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, preparan una semana llena de actividades, que culminará en el Parque San Martín con un tour gratuito.
La reunión del gobernador tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.