Realizarán una jornada de conservación de suelo en San Luis

Será el sábado 15 de junio en Casa de Gobierno y estará dirigida a productores y trabajadores rurales que tienen sus explotaciones en la zona de influencia de la cuenca de La Petra.

Economía 12/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Maria Luz Tonini cuencasLa jefa del área Gestión Integral de Cuencas, María Luz Tonini, dio detalles acerca esta jornada sobre conservación de suelo, que estará organizada por el gobierno a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La cita será el próximo sábado a las 9:00, en el salón Malvinas Argentinas.

Este encuentro, que será gratuito y abierto a todo público, tiene como objetivo "trabajar en conjunto con los productores, asesorarlos y acompañarlos para que busquemos una solución a la problemática de la cuenca de La Petra, ver la manera de mejorar la productividad, siempre teniendo en cuenta la conservación del ambiente”, indicó la funcionaria. La cuenca de La Petra sufre inconvenientes similares a la del Morro, muestra excesos hídricos, cárcavas y pérdida de suelos aptos para la agricultura.

foto-vulpiani-3Trabajos de limpieza en un embalse de San Luis

En relación a los disertantes, Tonini informó que “participarán el ingeniero Gustavo Negro, especialista en conservación del suelo, y Jorge Raspanti, especialista en conformación de consorcios de productores, ambos de Córdoba. También integrantes de la consultora San Luis Agro, el INTA, el ministerio de Desarrollo Productivo y el equipo del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lanzará el programa de alerta temprana de las cuencas”.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace

Te puede interesar
vinos Vistalba

Lanzan dos vinos de la colección Gran Tomero

Redacción CuyoNoticias
Economía 10/06/2024

Bodega Vistalba lanza al mercado dos nuevos integrantes de la colección: Gran Tomero Merlot y Gran Tomero Malbec Orgánico, elaborados bajo la premisa de respetar la tipicidad de la región Los Árboles y potenciar las características de algunas cepas no convencionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email