
Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.


por Eduardo Gastón Mones Ruiz
Opinión29/04/2021
Periodistas CuyoNoticias

"La realidad es la Unica verdad"
Según los datos aportados por los gobiernos nacional y provincial estamos -en esta “segunda ola”- liderando, proporcionalmente, el pico de contagios en todo el país.


¿Cómo pudo suceder esto?
-En la relación Gobierno-Pueblo se necesitan dos requisitos fundamentales: I.-) Para el primero, se requiere “AUTORIDAD”, es decir un ordenamiento sensato, basado en la legitimidad de origen y de ejercicio, que presente propuestas y acciones lícitas y razonables, dentro de los límites del orden ético y moral para procurar la DIGNIDAD de la persona humana y el BIEN COMÚN.
II.-) Para el segundo, se precisa “PARTICIPACIÓN”. O sea, la buena o mala gestión del Gobierno no es exclusivamente responsabilidad de los gobernantes sino de toda la Comunidad y de su necesario compromiso. No debe ni puede permanecer al margen, no alcanza con votar cada dos años (“a mayor participación, mayor democracia”).
Entonces, es evidente que: por un lado, el gobierno ha perdido autoridad y demuestra indecisión; y, por el otro, hay una insuficiente participación social.
Dicho lo que antecede, veamos qué sería bueno hacer desde el sentido común (o “comunitario”) ante la situación planteada: -Conociendo que, los distintos gobiernos, apelan a variados recursos para atenuar el virus, al menos hasta que su población sea vacunada en su totalidad o supere el tan ansiado 70% para conseguir inmunidad colectiva (o “de rebaño”, como se la define) y no pudiendo establecerse el tiempo en que se pueda alcanzar; reconociendo el maravilloso esfuerzo y sacrificio que hizo el Pueblo de San Luís; y lamentando que no se tomarán a tiempo, se PROPONEN como medidas inmediatas e ineludibles, las siguientes:
1º) Aumentar el número de camas para terapia intensiva hasta triplicar las que ya posee el sistema de salud provincial;
2º) Disponerlas en los dos grandes complejos sanitarios de reciente inauguración: a) el Hospital “Ramón Carrillo” de la ciudad capital; y b) el Hospital de “La Pedrera” en la ciudad de Villa Mercedes;
3º) Contratar personal médico, psicológico, técnico y de enfermería indispensable para atender adecuadamente las demandas;
4º) Proveer los insumos y elementos técnicos necesarios (especialmente respiradores, medicamentos y oxígeno), así como personal capacitado (en cantidad suficiente y debidamente retribuido) para socorrer y asistir a los pacientes;
5º) Reasignar, a tales fines, las partidas imprescindibles, dejando sin efecto los gastos reservados y superfluos, reduciendo al menos en un 30% las remuneraciones de todos los funcionarios políticos sin excepción, hasta que pase definitivamente el peligro; debiendo, a este respecto, sancionarse una ley, en no más de 96 horas, que contenga las especificaciones precedentes.-
Villa Mercedes (S.L) 26 de abril 2021



Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Un informe nacional reveló que de 100 alumnos que iniciaron primer grado en 2013, solo 10 culminaron la secundaria en 2024 con aprendizajes adecuados.

La distribución no la hace el mercado como lo expresó el presidente en el envío del presupuesto anterior, sino el Presupuesto, definiendo prioridades.

Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.

Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.

La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.





