La Arquitectura y la Vivienda en la décima edición del MDA

Este 25 de octubre, el Colegio de Arquitectos de Mendoza celebra la 10ª edición del Mes de la Arquitectura, un evento para explorar el profundo significado de la vivienda a través de disertaciones de expertos locales, nacionales e internacionales.

Sociedad25/10/2024Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

afiche feed-05El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) invita a la comunidad de arquitectos, académicos, funcionarios y empresas del sector de la construcción a participar en el Mes de la Arquitectura (MDA) 2024. Este año, conmemoran la décima edición del evento con renovadas energías.

PU 2Llega TENDIEZ, ciclo de charlas sobre arquitectura hotelera y gastronómica

En esta décima edición, el leitmotiv del evento será "Vivienda", un concepto que ha marcado la trayectoria de los arquitectos en todas sus etapas, desde la formación académica hasta la práctica profesional. La vivienda abarca no sólo la necesidad básica de refugio, sino también aspectos fundamentales como la identidad personal, el bienestar emocional y las relaciones interpersonales, que además atraviesan a la sociedad en general.

Disertantes de Alto Nivel

Arqs. Urzua SolerLos protagonistas y disertantes que formarán parte del panel cuentan con gran trayectoria. Ellos son:  Arq. Leonardo Codina de A4 Estudio, representando a Mendoza; los arquitectos Mariano y Ludmila de Alonso & Crippa desde Buenos Aires, y el arquitecto chileno Nicolás Urzúa de Urzúa-Soler, quien traerá una perspectiva internacional diferente.

La cita es este viernes 25 de octubre en el Auditorio del CAMZA, ubicado en Mitre 617, 1º piso, Ciudad. Los cupos para la participación presencial ya están agotados, pero se podrá seguir en vivo desde el Canal de YouTube del Colegio. A las 17:30 hs será la trasmisión en vivo de las conferencias de los arquitectos.

Este evento representa una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la vivienda en la arquitectura contemporánea. El MDA 2024 es un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de la arquitectura y su impacto en la vida cotidiana.

Te puede interesar
wine polo experience 5

Art, Wine & Polo Experience en Tupungato

Redacción CuyoNoticias
Sociedad12/03/2025

El pasado fin de semana, Château d'Ancón inauguró su cancha de polo con degustación de vinos y espumantes. Además, Lola Ponce & Orquesta cerraron la jornada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email