
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires
Sociedad18/07/2025Organizado por el gobierno de la provincia de Mendoza junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Sociedad Israelita de Beneficencia, se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA.
El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la celebración acompañando al gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la DAIA filial Mendoza, Roberto Lask. También participaron la vicegobernadora, Hebe Casado; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé; y el cónsul honorario de Israel, Andrés Ostropolsky; entre otras autoridades.
“Estamos aquí para rendir homenaje a las víctimas de ese cruel atentado que es una página negra en la historia de nuestro país. La mejor manera de honrar la memoria de las víctimas es seguir reclamando justicia y trabajar apostando siempre al diálogo y la búsqueda de consenso para que estas situaciones no vuelvan a repetirse en Argentina”, destacó Ulpiano Suarez.
Foto
Foto: Reuters
Mientras que Alfredo Cornejo indicó: “Cada 18 de julio nos reunimos para reconfirmar la unidad en el reclamo contra la impunidad, y el deseo de memoria se transforma en más imperativo que nunca. La intolerancia terrorista quiere ganar una vez más y debe ser nuestro objetivo común impedirlo”.
El presidente de la DAIA Mendoza, Roberto Lask, manifestó: “Hoy nos reúne el dolor que no se borra y la memoria que no se negocia. Ese estruendo del 18 de julio de 1994 sigue resonando. Fue un ataque contra nuestra democracia y contra el alma misma de nuestra cultura occidental: la libertad. La memoria no es un simple ejercicio del recuerdo, es un valor central de nuestra identidad. Es ella la que nos permite distinguir entre el bien y el mal, entre la justicia y la barbarie”.
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
La histórica militante fundó la APDH en San Luis, tras haber sido presa de la dictadura. Su legado marcó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Más de 3.000 familias de distintos departamentos resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas desde el sábado en todo el territorio provincial
Más de 3.000 familias de distintos departamentos resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas desde el sábado en todo el territorio provincial
Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.
El Parque San Vicente será sede del festival La Mansa Primavera y el encuentro de Foodtrucks AMEGAM, con música, gastronomía y actividades del 19 al 21 de septiembre.
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.