Alvear: la comuna sumó respiradores al tensionado Hospital Enfermeros Argentinos

Se trata de respiradores con conectividad on-line que permite a los médicos atender al paciente sin la necesidad de entrar a la sala. Llegaron cuatro aparatos, de los cuales tres fueron comprados por la Municipalidad de Alvear y el cuarto es una donación de la Universidad Nacional de Rosario.

Salud 03/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

respiradores hosp alvear marcoliniEl Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear recibió estos aparatos de última generación por una donación municipal para reforzar la atención en este momento crítico de la pandemia, que vive el departamento sureño.

Estos respiradores son de marca Inventu y poseen monitorización remota para conocer los parámetros ventilatorios del paciente sin estar en la misma sala o estando el profesional en cualquier otro lugar, ya que el respirador tiene conectividad por internet. “Como lo dijimos el viernes pasado, fue un compromiso que asumimos del Municipio y ya están entregados al hospital”, manifestó el intendente del departamento, Walther Marcolini.

respiradores hosp alvearPor su parte, el director del hospital alvearense, Fabio Gómez Parra, resaltó la importancia de tener una trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio. “Es una gran ayuda que el intendente esté siempre presente en pandemia. Cuando comenzó toda la estrategia COVID-19, contábamos con 7 camas críticas, luego las llevamos a 18, y hoy, con estos respiradores, el Enfermeros tendrá 22 camas de alta complejidad”.

En cuanto al respirador que fue donado por la UNRosario, Simón Carpman,  Titular de Inventu, manifestó que varias empresas se acercaron a la institución con la intención de donar respiradores y luego la Universidad detecta efectores de salud públicos y los hace llegar. En total ya son 90 los respiradores que dona la UNRosario.

 

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email