Reciclan toneladas de desechos y las convierten en madera plástica en Guaymallén

A través del Plan de Reciclaje Inclusivo que lleva adelante la comuna, recolectaron 3060 kilos de plásticos de un solo uso que se gestionaron para la empresa Madera Plástica de Junín.
Punto Verde Plaza del Encuentro (4)
Punto Verde Plaza del Encuentro (4)

Productos de madera plástica (3)La Municipalidad de Guaymallén, lleva adelante este programa que solo en el mes de abril recolectó 3.060 kg de plásticos de un solo uso que se convirtieron en productos de madera plástica, como postes para viñedos. 

Los materiales fueron recolectados por los agentes del departamento y destinados a la empresa Madera Plástica, de Junín, donde las más de 3 toneladas de residuos que contenían envoltorios de alimentos, ecobotellas y envases de yogurt, cremas y postres, fueron transformados en postes para viñas y otros productos innovadores, siendo un claro ejemplo de economía circular. Cabe resaltar que la cantidad de desechos enviados son el equivalente a 300 postes plásticos.

De este modo, la separación de residuos que se lleva adelante en el marco del programa municipal tiene un doble beneficio, ya que permite formalizar el empleo de decenas de recuperadores urbanos, generando trabajo digno, y contribuye a la protección del ambiente a través del reciclaje de basura que de otra manera sería enterrada, perdiendo su valiosa reutilización. 

Vale recordar que quienes deseen sumar su aporte a esta valiosa tarea, pueden acercar sus residuos reciclables a cualquiera de los Puntos Verdes que se mencionan en el siguiente link: https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar