
Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

El montañista estaba en ascenso al Aconcagua junto a un guia y a otras personas cuando se desvaneció y murió en el lugar a 6.600 msnm a metros de "La Cueva"
Policiales02/02/2025
Periodistas CuyoNoticias

El montañista de nacionalidad polaca Arkadiusz Wudarski de 52 años de edad murió hoy mientras intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua en la Cordillera de Los Andes (América del Sur) cuando sorpresivamente se desvaneció y a pesar de los esfuerzos de sus compañeros e incluso del guia no pudo ser reanimado señalando que "sufrió baja frecuencia cardíaca" .


El montañista polaco no estaba solo en el ascenso al "Techo de América" sino dirigido por un guia y un grupo grande de otros montañistas que intentaban llegar a la cumbre pero cuando llegaron a unos 100 metros del lugar señalado como "La Cueva" a unos 6.600 metros sobre el nivel del mar Wudarski empezó a percibir un fuerte malestar que derivó en una disminución de la frecuencia cardíaca. Inmediatamente se pidió asistencia al servicio médico de Nido de Cóndores (5.400 msnm) que recomendó que se le suministre dexametasona .
No hubo un resultado positivo y el montañista perdió el pulso lo que advertido por el guia de montaña le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no hubo respuesta positiva por el montañista,



Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

Tres mujeres resultaron heridas tras volcar en el km 772 de la Autopista Serranías Puntanas. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Ramón Carrillo.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El dueño de Ok Eventos fue encontrado en la provincia vecina. La investigación lo señala como responsable de defraudar a decenas de familias y jóvenes

Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.





