

San Luis suspendió las clases presenciales por 15 días
Redacción San Luis


El Comité de Crisis de San Luis dio a conocer este jueves las nuevas medidas restrictivas que rigen en la provincia a partir del próximo lunes 17 y estarán vigentes hasta el 30 de mayo con posibilidad de extenderse si la situación epidemiológica no mejora.
Las nuevas medidas
- Se resuelve la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes 17, en todo el territorio provincial, dando paso al modelo de enseñanza virtual.


- La circulación para la adquisición de productos, bienes y servicios estará determinada según la terminación del Documento Nacional de Identidad. Los días pares para personas cuyo D.N.I termine en numeración PAR y los días impares para aquellas personas cuyo D.N.I termine en numeración IMPAR.
- Se habilitarán las actividades deportivas y físicas en espacios cerrados con un aforo máximo del 30% de la ocupación y según la terminación del D.N.I de lunes a domingo.
- Bares y Restaurantes funcionarán en el horario de 06.00 a 19.00 Hs. con un aforo máximo del 30% de ocupación y respetando la normativa de circulación por terminación de D.N.I Los días viernes, sábados, domingos y feriados la asistencia no estará restringida por la terminación de D.N.I.
- Para evitar la aglomeración de gente en espacios públicos, se establece para los mismos, un un máximo de 10 personas, quedando restringido el uso de juegos recreativos y máquinas deportivas.
- Es obligatorio el uso de la aplicación TRAZAR tanto para quién presta un producto o servicio y para quién lo adquiere.
- Se suspenden todos los plazos administrativos.
– Se mantiene la restricción de circulación en el horario de 20.00 a 06.00 hs.
– La realización de las Actividades Comerciales y de Servicios esta autorizada en el horario de 06.00 a 19.00 hs.
– Continúa suspendida la actividad de Peloteros, Parques, Cines y Casinos, la celebración de Fiestas Patronales y Competencias Deportivas para federados y no federados.
– La Educación No Formal soló se permite de manera virtual.
– Las Actividades Culturales deberán realizarse vía streaming.
– Los agentes de la Administración Pública trabajarán de forma virtual.
– La Policía Ciudadana controlará a través de la aplicación TRAZAR el cumplimiento de las normas.

























