Cerca de 2 mil docentes ya fueron vacunados en la zona Este de Mendoza

El operativo se centró en los educadores de Junín de las salitas de 4 y 5 años, junto a docentes de primero, segundo y tercer grado de primaria, Educación Especial, supervisores y directores, que recibieron la segunda dosis de Sinopharm.

Salud 14/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
vacunac este
vacunac este

vacunac este 2El operativo de vacunación se llevó a cabo en el Estadio Cubierto de La Colonia, con la presencia del intendente Héctor Ruiz, junto a la coordinadora Sanitaria de la Región, Liliana Roggerone, y el director del área sanitaria departamental, Héctor Egea.

“Convocamos a todos los docentes y se aplicó la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus. Lo novedoso es que tuvimos a todos los docentes de la región Este, es decir, los educadores de los cinco departamentos se citaron acá, donde estuvo todo muy bien organizado. Fueron entrando por grupos, con aproximadamente unos 2.000 turnos adjudicados el día de hoy, aclarando que quien ha tenido COVID-19 debe esperar al menos 90 días para colocarse la vacuna”, expresó Roggerone.

La logística de la campaña continuará con la inscripción para las personas mayores de 60 y 70 años que aún no han sido vacunadas. “Esperamos seguir ampliando también la vacunación a los docentes de años superiores”, agregó la coordinadora sanitaria del Este.

Por su parte, Ruiz manifestó sentirse “muy satisfecho y esperando llegar lo más ágil posible a toda la población, por eso quiero agradecer tanto a Salud como a Educación por el trabajo que realizan en el departamento. Es un punto estratégico, ya que estamos en el medio y aprovechamos las instalaciones del polideportivo para poder hacerlo. Estamos esperanzados en la vacuna y en el cuidado de cada uno para poder salir de esta pandemia”.

Cabe recordar que los docentes no tienen que inscribirse para recibir la vacunación contra la COVID-19, sino que la Dirección General de Escuelas se encarga de comunicar a las autoridades escolares la nómina de vacunación según el cronograma previsto.

Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email