Mendoza: caravanazo de salud este miércoles y sólo se atienden urgencias en hospitales

Sociedad 19 de julio de 2021
Será a las 12 horas y partirá desde los Caballitos de Marly en el parque San Martín a Casa de Gobierno

medicos_mza_reclamo!Las medidas de fuerza de los profesionales de la salud continúan esta semana con un caravanazo el miércoles próximo a las 12 horas que partirá desde los Caballitos de Marly en el parque general San Martín a Casa de Gobierno pasando por distintas calles de la ciudad, mientras tanto, en todos los efectores públicos se atienden las emergencias, hay guardias mínimas y siguen las asambleas diarias, dijo la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo en conferencia de prensa frente a la Legislatura Provincial.

La Dra. Del Pópolo se refirió al Twitter donde el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunciaba un bono de $28 mil en cuatro cuotas a partir de agosto y dijo "nosotros queremos recomposición salarial, no queremos bonos que se diluyan con la inflación, creemos que él esta teniendo una Mendoza que puede abrir lo más posible gracias a nosotros".

La secretaria general de AMProS se refirió a la falta de entendimiento con el Gobierno y la necesidad de ser escuchados y en referencia a los residentes que cobran alrededor de 150 pesos la hora, y que aseguró: “AMProS hizo la Ley de Residencias en Mendoza y que debería ser actualizada, pero los gobiernos no nos han permitido hacerlo. Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro. El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir. Los Residentes saben que tienen todo nuestro apoyo”.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar