Entregan donación de un domo cobertor para observatorio astronómico en San Juan

Sociedad 26 de julio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
La minera colabora dando apoyo al programa de Turismo Astronómico.

observatorio_sjLa empresa Glencore Pachon contribuyó con el observatorio astronómico Dr. Carlos Cesco a través del aporte de un cobertor para renovar el domo ubicado en el predio de sus instalaciones. La iniciativa se dio por medio de un programa comunitario.

El elemento es impermeable y tiene 43 metros cuadrados. Se utiliza para reemplazar la carpa de la estructura del domo para que los visitantes cuenten con un lugar de resguardo frente a las bajas temperaturas invernales durante las observaciones que se realizan a la intemperie.  

La empresa también invirtió 1,14 millones de pesos en la construcción de sanitarios para la estación astronómica. Con esto, se procura mejorar la experiencia turística de los visitantes. 

La estación Dr. Carlos Cesco está ubicada a más de 2.300 msnm en El Leoncito, departamento de Calingasta.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 12.01.27El Observatorio Félix Aguilar es un observatorio astronómico en la provincia de San Juan, Argentina.

El observatorio IAU código 808,1​ fue conocido como "Observatorio El Leoncito" hasta 1990 (25º aniversario del comienzo de las observaciones), cuando se cambia a "Estación Astronómica Carlos Ulrrico Cesco (EACUC), en honor a sus muchas contribuciones para fundar y operar el observatorio.

Se encuentra en el parque nacional El Leoncito. También allí se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), observatorio IAU código 829,1​ de 1983 por un acuerdo entre varias universidades y el gobierno federal de Argentina, cuyas operaciones comenzaron en 1987.

El observatorio lleva el nombre de Félix Aguilar (1884–1943), un astrónomo e ingeniero argentino, que fue director del Observatorio Astronómico La Plata de 1919 a 1921, y de 1934 hasta su deceso.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar