Santiago Diaz sostuvo que a Guadalupe se la llevaron por la Autopista

 El especialista en búsqueda de personas trabajo durante todo el fin de semana en la zona cero.

Policiales 24/08/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

20210823_140246Santiago Díaz, integrante de la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina), llegó el viernes pasado a San Luis para colaborar en la búsqueda de Guadalupe Lucero y este fin de semana uno de sus perros detectó olor de la pequeña hasta un sector de la Autopista de las Serranías Puntanas.

FB_IMG_1626449171685Guadalupe Lucero: hoy se realizará una nueva marcha

Díaz sostuvo que Layka, una perra labrador dorado, le indicó que Guadalupe fue llevada por una senda que esta al sureste del lugar de donde desapareció hasta la Autopista de las Serranías Puntanas, donde el animal pierde el rastro. También marco un lugar donde había un ladrillo debajo del cual la policía “extrajo una evidencia”.

Santiago indicó que el can puede detectar el olor aunque la nena haya sido llevada en brazos o caminando. Lo que los animales no perciben es si la suben a un vehículo. 

20210714_182458Yamila Cialone: "Acá lo que importa es Guadalupe, él tendría que estar acá, no haciendo una campaña política" 

El especialista en búsqueda también estuvo en la zona del cerro El Lince pero considero innecesario trabajar allí porque en ese lugar todavía estaban las marcas de las búsquedas anteriores y según su punto de vista se hizo un buen trabajo. 

Audio de la entrevista: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email