
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Serán acompañados por un maestro que cada escuela deberá nombrar.
Sociedad10/09/2021
Periodistas CuyoNoticias

La Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza (DGE) comunicó por medio de la Resolución 3019, la implementación del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar en todos los establecimientos educativos de Nivel Primario.


El programa tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre del 2021 y se dispondrá del incremento de un maestro o maestra de trayectorias en las escuelas que se vean beneficiadas por esta acción educativa.
Desde la DGE Mendoza informaron que son 688 escuelas, es decir cerca de 200 más que en 2019, que formarán parte de este programa, más las escuelas albergues que ya cuentan con otra modalidad de jornada extendida. El objetivo fundamental en esta etapa es acompañar a los niños que han tenido una trayectoria débil y cuyo proceso de aprendizaje se resintió.
Con este formato, de acompañamiento más específico, se ha extendido dos horas más el horario escolar. En cada escuela habrá un agrupamiento de 10 estudiantes con un maestro de acompañamiento.
De esta manera, todas las escuelas primarias de la provincia quedan bajo el Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar. Se focaliza en los alumnos con trayectoria de baja intensidad y beneficiará a más de 20.000 alumnos.
La extensión de la jornada escolar está establecida en las leyes 26206 y 26075 sobre financiamiento educativo. Este desafío es asumido por el gobierno como parte de una política pública en favor de la niñez.



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén





