San Luis: Temperaturas extremas por la ola de calor

El termómetro llegó hasta los 44° en algunas localidades del norte provincial. Para hoy y mañana están pronosticadas temperaturas superiores a los 40 grados en toda la provincia.

Sociedad 11/01/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

IMG-20220111-WA0001De acuerdo a la información brindada por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) en la provincia de San Luis, en  Beazley y La Botija la temperatura llegó a los 44°C, mientras que en Desaguadero se registraron 43°. En La Tranca, Lafinur, Los Coros, Quebradas de las Higueritas, Quines, Santa Rosa del Conlara y Zanjitas, el termómetro llegó a los 42°C.

Se prevee que continúen las altas temperaturas y en varias localidades de San Luis donde se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.

Lo peor está por venir

Las temperaturas serán templadas en el amanecer próximas a 22°C y luego por la tarde, muy cálidas rondando los 40°C.
El viento iniciará predominando del sector norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas de 50 km/h. Durante la tarde irá rotando al cuadrante sureste manteniendo su velocidad.

Para este miércoles se espera otra jornada calurosa con nubosidad variable a lo largo del día. El cielo estará parcialmente nublado.
Las temperaturas matutinas serán templadas con valores de mínimas que rondarán los 22°C, en tanto que las máximas promediarán los 41°C a lo largo de nuestro territorio.

El viento iniciará predominando del sector este con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), con rágagas de 60 km/h. Durante el mediodía irá rotando al cuadrante noreste manteniendo su velocidad.

Fuente: REM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email