Covid-19: sin sorpresa se suma al concierto de medidas

No habrá más aislamiento a contactos estrechos y solo se realizaran PCR a personas con síntomas. San Luis tiene stock de vacunas y piden que se vacunen.

Sociedad 12/01/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

Screenshot_20220112-164021_ChromeAsí lo anunció, esta tarde, la ministra de Salud de la provincia de San Luis, Rosa Dávila, luego de la reunión del COFESA donde participaron todas las provincias. “Se han tomado nuevas medidas de rigor sanitario, a las cuales San Luis adhiere, de ahora en adelante, no se realizará el aislamiento de los contactos estrechos”, explicó la funcionaria. 

El stock de insumos de testeos

En referencia a los testeos se estableció que los hisopados solo se realizarán a personas con síntomas y serán gratuitos en cada uno de los centros establecidos. Esta medida se toma  “el tema de los insumos para el testeo es muy crítico”.

Los casos positivos deberán seguir cumpliendo un aislamiento de 7 días a partir del inicio de síntomas o fecha de hisopado, y después 3 días de cuidado, con barbijo, distanciamiento y sin concurrir a eventos sociales.

Dávila sostuvo que hay vacunas disponibles en la provincia y pidió a los que todavía no se han vacunado y quieran hacerlo, a que concurran a los centros de vacunación sin necesidad de sacar turno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email