AMProS denuncia al gobierno de Mendoza por incumplimiento

Al no respetar el orden de antigüedad en la matrícula de los Licenciados en Enfermería y priorizar a quienes obtuvieron la misma con posterioridad a otros

Salud 23/03/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ampros_enfermerosLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, denunciará formalmente en las próximas horas al gobierno de Mendoza ante el incumplimiento de la Ley 9302 que reglamentó el pase al Régimen Salarial 27 de los Licenciados en Enfermería.

Sin perjuicio de afectar los derechos de todos los involucrados, el mismo hizo que por motivos desconocidos, hicieran pasar con antelación, a quienes obtuvieron su matrícula con posterioridad a los pares que estaban matriculados y desempeñaban tareas en diferentes efectores de salud. 

Rodrigo Domínguez, secretario gremial, dijo: “En 2022, se alteró el orden de antigüedad en la matrícula, hecho repudiable y de una falta de respeto absoluta a quienes durante años han peleado junto a AMProS para reclamar por el cumplimiento de la normativa. Ante la irregularidad que atenta contra las Leyes 9302 y 9350, AMProS realizará la denuncia en las próximas horas ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el órgano judicial correspondiente”. 

ampros_carruselCosecha de la Angustia, AMProS en el carrusel vendimial

La denuncia plantea la violación de las Leyes 9302 y 9350 particularmente, dejando claro que en 2021 el Poder Ejecutivo Provincial cumplió con el pase de la primera tanda, logro adjudicado a esta entidad gremial después de que la lucha del único gremio que tiene potestad para hacer cumplir la Ley 7759 CCT, fue llevada adelante para que los Licenciados en Enfermería sean considerados profesionales de la salud con ley de carrera.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, concluyó: “Concretamente, además de las acciones legales, solicitamos un encuentro urgente con la ministra de Salud Ana María Nadal, para que nos brinde explicaciones de los motivos que llevaron a esta alteración del orden de traspaso. Exigiremos que se respete la antigüedad en la matrícula: quienes primero se recibieron, primero deben pasar”. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email