
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Una fria pero soleada mañana facilita la recorrida de los cencistas por toda la geografia mendocina. Las calles amanecieron desieras y silenciosas.
Sociedad18/05/2022Con inconvenientes y demoras de habilitación de grupos de censistas en algunas de las escuelas cabecera (como en Escuela Lainez) arrancó la jornada censal en el gran Mendoza donde según datos del último censo para la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) el total de la población fue de 1.738.829 personas. La delantera la llevaban las mujeres, siendo 892.098 contra 846.831 varones.
Como a nivel nacional, en la provincia entre el relevamiento población del 2001 al 2010, estableció un crecimiento del 10,1%. En 2001 había 1.579.651 ciudadanos.
Respecto de la edad promedio de los mendocinos estableció que era 15 a los 19 años, con 158.461 adolescentes. Y luego las edades más tempranas de 0 a los 4 años, con 154.255 habitantes.
En ese momento, los adultos mayores de 70 a más de 80 años representaban la menor cantidad de personas.
En el desagregado por departamentos, el más poblado es Guaymallén con 283.803 personas y le siguen en el ránking Las Heras (203.666), Godoy Cruz (191.903), San Rafael (188.018), Maipú (172.332), Luján de Cuyo (119.888), San Martín (118.220), Capital (115.041).
La socióloga y Coordinadora del Área de Estadísticas Sociales de la DEIE, Laura San Martín, recalcó la importancia de hacer este tipo de sondeo para conocer datos socioeconómicos y demográficos, como las condiciones de vida y el nivel educativo.
Malargüe fue el departamento que más creció en población desde el 2001, superando incluso el 20%. En 2001 había 23.020 malargüinos y pasaron a ser 27.660.
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.
El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial
La Ciudad de San Juan informó cómo será la prestación de los servicios municipales este 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
La Policía de Mendoza arrestó a un hombre de 34 años en calle Almafuerte, señalado como el presunto autor del crimen ocurrido el 8 de septiembre en Guaymallén.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.