Caso Bonarrico: senador propuso controles en los subsidios

El oficialismo no acompañó la propuesta de un senador del PJ, para que los subsidios de más de $3 millones deban tener aval legislativo.

Política 21/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

SerraDurante la sesión de este martes en el Senado de Mendoza, el bloque oficialista no acompañó la propuesta del legislador del Frente de Todos, Pedro Serra,  que presentó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo de Mendoza deba enviar a la Legislatura Provincial para su ratificación legislativa, todo egreso monetario, aporte, subsidio, convenios y demás erogaciones provenientes de las finanzas públicas provinciales; realizados y ejecutados con Organizaciones de la Sociedad Civil; que sean iguales o mayores a tres millones de pesos ($3.000.000).

El jefe de bloque de UCR, Martín Kerchner informó que no iban a avalar el proyecto en cuestión.

Serra indicó que “La verdad que es una lástima, desde el oficialismo se empezó a hablar que esto era un show montado. Es una herramienta sumamente útil, es un proyecto bastante sencillo. Ya se utiliza en otros lugares. Fue solicitado por el bloque UCR-PRO en el departamento de San Rafael, me extraña que aquí no se quiera tratar”, destacó Serra.

El legislador enfatizó que está a favor de los subsidios a las asociaciones civiles sin fines de lucro. “Nos parece muy bien que el Estado ayude. Creemos que es necesario que este sistema sea transparente. Lo que nosotros estamos proponiendo es que haya transparencia. Que mejor que sea ratificado por la Legislatura Provincial”, explicó.

Para Serra es fundamental que todos los mendocinos “sepan” que se hace con la plata del Estado Provincial, después del caso del ex senador Héctor Bonarrico. “Es necesario que los expedientes estén digitalizados y no en cajas que no puedan observarse. Para que salgan en todos lados y se pueda buscar. Estas son las cosas que necesitamos para que después la gente no piense de la política y como usan para fines netamente políticos el dinero de todos los mendocinos. Espero que en la próxima sesión esto pueda ser aprobado”, finalizó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email