
Maipú inaugura la primera escuela construida con fondos municipales
Se trata del primer edificio escolar financiado íntegramente con recursos propios, obra que fue entregada oficialmente a la DGE y que funcionará en el ciclo lectivo 2026.


Ante una importante concurrencia de gente, la economista Diana Mondino brindó una charla donde se refirió a la globalización, los planes sociales y la flexibilización de las leyes laborales, entre otros temas. También se refirió a Javier Milei.
Política30/06/2022
Redacción CuyoNoticias


Fiel a su estilo dinamico, cercano, ágil, la disertante se abrió a un público ávido de cuestionamientos. Fue un ida y vuelta.
Primeramente, Mondino hizo referencia a problemas que tiene nuestro país y que no supo aprovechar en su momento: habló de que dejamos pasar un hito cómo la globalización y quedamos fuera del mundo, otro de los problemas es el exceso de concentración: hay decisiones que se demoran demasiado y existen demasiados intermediarios. Hizo hincapié en qué Argentina ha perdido la ventaja demográfica, lo que ella denominó "bono demográfico": contar con una gran cantidad de población joven en condiciones de trabajar, y que no lo está haciendo, no siquiera esta preparada para hacerlo, con lo cual se está desperdiciando una posibilidad histórica de haber hecho crecer ese segmento, y de ése modo mejorar el sistema de aportes previsionales, tan deteriorado en estos tiempos.
Habló también acerca de las leyes laborales, y entiende que son una traba para la producción. Las economías regionales se ven muy afectadas por los planes sociales, porque quienes los tienen temen perderlos.
El Gobierno debería desgravar impuestos a aquellas empresas que tomen gente con planes sociales.
Argentina tiene una bendición: cada región de norte a sur y de este a oeste tiene productos que se exportan. Ello potenciaría cada región por el ingreso de divisas, pero para ello hay que liberar los sistemas actuales restrictivos o de cepo.
La concurrencia le preguntó cuánto demoraría la recuperación de la Argentina y dijo que será un largo proceso, en el que hay que tener paciencia y constancia. Cómo ejemplo citó que para convertir un plan en un trabajo debe capacitarse a las personas, y eso lleva su tiempo. Comprende que hay que hacerlo, invertir tiempo en ello, comprometerse cada uno en su metro cuadrado, para ver los resultados.


Surgieron preguntas como: si estamos preparados para dolarizar la economía: dijo ya estamos dolarizados! Si podemos ahorrar lo hacemos en dólares.
Le preocupa la imposibilidad de ahorrar del argentino: el ahorro permite el crédito, y el crédito el crecimiento.
Y acerca de Javier Milei, Modino expresó que Milei tiene un plan, muy claro, con políticas que pueden aplicarse de shock o de modo gradual. Al menos acerca a la gente ideas que otras líneas políticas no lo hacen. Quizás si gobernara no sea necesario llegar tan allá, porque con las decisiones tomadas, se empiezan a ver los cambios.
Y destacó: si a Milei mañana lo atropella un tren sus ideas desaparecen? No. Hasta Bregman habla de libertades, y Larreta con el tema de la "casta" hace castings para convocar personas que no hayan estado atadas a la política.

Se trata del primer edificio escolar financiado íntegramente con recursos propios, obra que fue entregada oficialmente a la DGE y que funcionará en el ciclo lectivo 2026.

Será en el predio de la ex Bodega Campana de Godoy Cruz y formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.

El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.



El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El gobernador Cornejo presentó el llamado a licitación para la recuperación integral del ingreso a Mendoza por la RN7, buscan mejorar conectividad y seguridad vial

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.





