Se conoció a los premiados en Concurso de Fotografía y Video para jóvenes artistas

La Fundación Bunge y Born dio a conocer los ganadores del concurso de fotografía y video "Imágenes de un nuevo tiempo", destinado a jóvenes artistas de todo el país. Se presentaron más de 260 trabajos, de 22 jurisdicciones del país. Un mendocino recibió una mención especial.

Sociedad 13/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

FBB PP fotoLa Fundación Bunge y Born dio a conocer a las y los ganadores del concurso de fotografía y video, este año llamado Imágenes de un nuevo tiempo. Se trata de artistas, fotógrafos y creadores jóvenes, de entre 18 y 35 años, que expresaron su visión sobre el escenario actual a partir de la pandemia.

Para cada categoría fueron seleccionados primero, segundo y tercer premio, y tres menciones de honor, destinados a jóvenes artistas, fotógrafos y creativos de entre 18 y 35 años.

En su tercera edición consecutiva, el certamen se presentó, en esta oportunidad, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), y contó con dos categorías: Fotografía y Video. Cada una de ellas con los siguientes premios: Primero, de $400.000; Segundo, de $300.000 y Tercero, de $200.000; tres menciones de honor de $120.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional. 

En la categoría Fotografía, las y los ganadores son: 
    Primer premio: Marianela Muñiz (San Carlos de Bariloche, Río Negro), con Autorretrato en blanco.
    Segundo premio: Max Varela Jones (Temperley, Buenos Aires), con Sin título.
    Tercer premio: Mariana Heredia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Lealtades.

En tanto, las menciones fueron otorgadas a:
- Malena Estevez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Tiempos modernos.
- Nahuel Alfonso (San Antonio de Areco, Buenos Aires), con La delgada línea roja, la cámara y la pantalla.
- Emmanuel Florance y José Casanova (San Miguel, Buenos Aires), con Monoambiente.

"Se observa en el conjunto de presentaciones que la pandemia nos ha llevado a trabajar más en soledad, muchas de las imágenes tienen un eco de ese gesto o buscan representar climas, escenas o elementos significativos que pasaron a conformar el paisaje cotidiano. Aparece también el desconcierto y la búsqueda de la belleza dentro de esa situación”, concluyeron los artistas integrantes del jurado Florencia Blanco, Fernando Farina y Julio Sánchez Baroni. 

En esta categoría se presentaron 176 trabajos, de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

En la categoría Video, las y los ganadores son: 
   Primer premio: Lucila Rivas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Cambio cambio.
   Segundo premio: Sofía Robin (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Fritas y al horno.
   Tercer premio: Martín Vilela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Mercado.

En tanto las menciones fueron otorgadas a:
- Darío Ambrocio (Mendoza), con Sanatorio Argentino.
- Ramiro Iturrioz (Neuquén), con Normality Might Never Be The Same. 
- María Fátima Vergara (Río Negro), con Emigrar.

El Jurado, integrado por Julia Bonetto, Jorge La Ferla y Cristian Segura, sostuvo: “Se destacaron las variadas propuestas que provienen de jóvenes de todo el país, que expresan sensibilidades y miradas a través del uso creativo de los medios audiovisuales. Los tres primeros premios, responden a miradas que van de la vertiente del documental observacional a miradas íntimas que proponen lecturas críticas sobre estos tiempos de dudosas apariencias”.

Se recibieron 85 trabajos de: CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email