AMProS acordó con el Gobierno y firmó el acuerdo en Paritarias

Tras el voto de las bases, AMProS firmó el acuerdo por el aumento para el sector, con una importante cláusula de reapertura de la discusión salarial en el próximo mes de octubre. El incremento promedio rondará el 75% en el mes de diciembre.

Política 10/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ampros acuerdo paritariasLuego de meses de lucha en las calles exigiendo que el Gobierno que reabra paritarias, los profesionales de la Salud firmaron el acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la Comisión Negociadora, por la propuesta de Aumento Salarial (agosto 2022).

El acuerdo al que se llegó implica un incremento sobre la asignación de clase vigente al 31/12/2021, conforme al siguiente cronograma: 12% en el mes de agosto 2022, 6% en el mes de septiembre de 2022, 6% en el mes de octubre de 2022, 6% en el mes de noviembre de 2022. Todo con revisión en Comisión Negociadora en la primera quincena del mes de octubre de 2022.

-Una modificación del Ítem 3216 – Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud, que pasará del a partir del mes de agosto 2022 del 27.5% al 50%, en el mes de octubre 2022 del 50% al 60% y en el mes de diciembre de 2022 de 60% al 70%.

-Una modificación sobre el Adicional 1333 Responsabilidad Profesional el que partir del mes de agosto de 2022 pasará del 80% al 85%.

-Una modificación del Ítem 1843 – Estímulo Profesionales de Salud el que a partir del mes octubre de 2022 pasará del 20% al 25%. Es decir, lo que hoy es un 43% del básico, pasaría a un 60% del básico.

- Compromiso del Ejecutivo de que todas las mayores dedicaciones que debe dar a los profesionales de toda la provincia se harán efectivas en el mes de septiembre, este es un pedido de años de los profesionales que están bajo la modalidad de prestación.

-Compromiso del Ejecutivo de efectivizar los cambios de régimen de licenciados en enfermería con fecha determinada al mes de septiembre del corriente año.

-Compromiso de otorgar a los contratados, prestadores y cualquier otra modalidad de contratación, un aumento de similares condiciones al de los profesionales de planta.

- En el anexo del acta paritaria AMProS solicitó el no descuento de los días de paro de los profesionales de la salud.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó: “Este acuerdo es parte de la reivindicación por la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud en estos años y lo más importante es la cláusula de volver a sentarnos para seguir discutiendo la Salud como una política de Estado”.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email