
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Paso Cristo Redentor horario de invierno desde el 1de junio - 9 a 21 horas
Se llama Francisco, y es un estudiante que con ilusión asistió al encuentro para canje de figuritas que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz y sus días dieron un vuelco rotundo.
Sociedad12/09/2022Francisco tiene 10 años y es un pibe común y corriente de Godoy Cruz al cual las figuritas del Mundial de Qatar 2020 le cambiaron la vida.
El niño, que cursa quinto grado en el colegio San Vicente Ferrer, fue sensación luego de haber participado del canje de figuritas que organiza, desde hace dos sábados, el Concejo Deliberante.
Francisco fue uno de los tantos niños y niñas que se acercaron a la explanada del HCD para canjear los cromos y fue fotografiado con su álbum, foto que se alguna manera se transformó en viral por los medios de Mendoza.
Apenas publicada, Francisco comenzó a recibir mensajes de sus compañeros del colegio, de la familia y se transformó casi en una celebridad en el Trapiche Oeste.Pero la historia va más allá. El día lunes, al llegar al colegio, Francisco recibió la ovación de sus pares adentro del aula. Y no era para menos, había dejado de ser el pibito tímido víctima de bullying para transformarse en el chico más famoso del quinto de la tarde.
“Ese día todos me felicitaban porque salí en los diarios y en el barrio me reconocieron, algo que me puso muy contento”, reconoció el nene de 10 años. Y agregó que “ahora cambiamos figuritas con mis compañeros”.
Francisco ha sido víctima del acoso de sus pares. Se lo nota tímido, aunque ahora su vida cambió para bien.
“Los que antes me maltrataban, ahora son como mis amigos y eso me pone muy feliz”, cuenta.
“Las figuritas del Mundial me gustan mucho, pero también me gusta jugar al fútbol con mis amigos y a la play (Play Station). Además, siempre tengo un ratito para estar con mi familia”, reconoció el pequeño quien sueña, también, con ser futbolista y gamer como el Kun Agüero.Cuándo son los canjes
Los canjes de figuritas se desarrollan todos los sábados de 11.30 a 13 en la explanada del Concejo Delibertante.
Allí los asistentes, además de participar del cambio de cromos, pueden disfrutar de música, juegos y sorteos.
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.
El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial
Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
El nuevo torneo organizado por el Consejo Federal de AFA que reúne a 77 selecciones de todo el país, con el objetivo de fortalecer el fútbol del interior.
La primera fecha será el 7 de junio, a las 14.00 horas, en el Parque Benegas. Quienes quieran participar deberán inscribirse en Duatlon Godoy Cruz.
En horas de la siesta, dos delincuentes robaron en el hotel San Francisco, ubicado en calle Pueyrredón de Luján de Cuyo. Los detenidos tienen antecedentes.
Este lunes 9 de junio, desde las 12 y en el edificio municipal, se darán detalles de las líneas de financiamiento disponibles tanto para emprendedores como empresas. El evento es gratuito con inscripción previa.
Marcelo Méndez, entrenador argentino y Jesús Cruz técnico cubano, nos dan su impresión de la serie de amistosos y los próximos pasos en la Liga de Naciones.