Aerolíneas Argentinas suma desde el modelo centralista

La Aerolínea de bandera de Argentina anunció mas frecuencias al exterior siempre partiendo de Buenos Aires como si fuera el único aeropuerto internacional.

Economía 19/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Aeropuerto de MendozaAerolíneas Argentinas presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nueva programación de vuelos a Madrid y Roma insistiendo con el modelo centralista que todos los vuelos parten de Ezeiza como si fuera el único aeropuerto internacional que cuenta Argentina.
De esta forma va en detrenimiento del desarrollo de otras plazas como Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche Rosario habilitadas para recibir aviones de porte suficiente y también con servicios de migraciones y aduana.

Mantener el centralismo de Buenos Aires

La empresa Aerolínea llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 desde abril y luego, a partir de julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana (operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo). Las partidas desde Madrid a Buenos Aires serán al día siguiente.

Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Barajas.
En tanto que, Roma, contará con una nueva frecuencia en abril (pasando de 3 a 4 semanales) y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email