Paso Cristo Redentor Habilitado

Segunda víctima fatal del Aconcagua en la temporada 2023

A menos de 24 horas murió otro montañista a 6.300 metros de altura en el Aconcagua.

Policiales05/02/2023Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias
Foto ilustrativa de Archivo Patrulla de Rescate Aconcagua
Patrulla de Rescate Aconcagua Foto ilustrativa

Anticipo. Un ciudadano de nacionalidad norteamericana murió este domingo en el último tramo del ascenso por la via normal en el cerro Aconcagua en la provincia de Mendoza en Argentina. 

Se trata de John Magness, 58 años de edad, veterano de guerra, piloto militar, empresario y estaba escalando el Aconcagua por un fin solidario para juntar fondos para el Fondo de Soldados Johnny Mac.

Parque Aconcagua, temporada estival 2022Noruego murió cerca de llegar a la Cumbre del Aconcagua

John Magness había llegado hasta el refugio Independencia a 6.300 msnm cuando se descompensó y a pesar que el guia de montaña contratado le suministró oxígeno y empezó el descenso hasta Nido de Cóndores no resistió y murió. 

Los primeros indicios señalan que podría ser una falla cardíaca pero se va a precisar en la necropsia que se le practicará en la ciudad de Mendoza teniendo en cuenta la investigación judicial que se lleva para establecer la causa de la muerte. 

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Lo más visto
candidatos san juan

El peronismo logra imponerse en San Juan

Redacción CuyoNoticias
Política26/10/2025

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email