
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Este año, el encuentro se realizará en Tupungato el sabado 12 de febrero, a partir de las 19, en teatro griego municipal con entrada gratuita.
Sociedad06/02/2023La celebración en el teatro griego de Tupungato será antecedida por la Fiesta de la Vendimia departamental. Por ello, este evento provincial contará por primera vez con un despliegue escenográfico y de técnica único que los adultos mayores de toda Mendoza podrán disfrutar en su homenaje.
Se han contemplado actividades especiales exclusivamente para las comitivas de los departamentos. Se iniciarán a las 10, con la llegada de las candidatas departamentales junto con sus delegaciones.
Se realizarán juegos, competencias deportivas y entretenimiento, que estarán a cargo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. Además, la Dirección de Turismo del Municipio de Tupungato también presentará una propuesta interactiva dentro del espacio verde, para que quienes visiten Tupungato conozcan las bondades del lugar y las actividades turísticas que pueden realizarse.
La reina provincial del Adulto Mayor simboliza la revalorización de las personas mayores, busca promover el reconocimiento, goce y ejercicio -en condiciones de igualdad- de todos sus derechos y libertades.
La elección es democrática, se realiza a través del voto de los centros de jubilados, distritos y departamentos de la provincia. El acto es fiscalizado por personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores, ex Reinas Adultas Mayores y escribano público.
La elección de la reina provincial del Adulto Mayor ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de carácter Provincial por el Gobierno provincial.
El evento se ha federalizado al realizarse en Guaymallén en 2016, en Godoy Cruz en 2017, en Luján en 2018, en Ciudad 2019, en San Martín en 2022. Este año le toca a Tupungato ser el departamento anfitrión, quien invita junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Deportes, el Ministerio de Salud, a toda la comunidad de la provincia a vivir un show de música el domingo 12 de febrero a las 19 en el teatro griego municipal.
Se coronará a una nueva representante y se despedirá a la actual reina, Sra. Mirta Gómez, quien representó al departamento de Junón, y a la Virreina, Sra. Susana Dístefano, quien representó al departamento de Lavalle.
Más información
Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial
WhatsApp: https://wa.me/5492612785090
Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/
Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
De 20.000 proyectos de todo el país, el de los estudiantes de la escuela Vieytes, quedó entre los cinco mejores y hoy se alzaron con el primer lugar
Del 13 al 20 de octubre abrirán las inscripciones para representantes distritales. Las postulantes que queden seleccionadas participarán como candidatas en la Fiesta Departamental.
La obra, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco, despide su temporada 2025 este sábado en el Teatro Quintanilla. Localidades disponibles por EntradaWeb.
El musical “Modo Avión” escrito y dirigido por Aníbal Villa va por su segunda temporada y llega al Teatro Mendoza. Humor, canciones y participación del público en una experiencia teatral desopilante.
La Municipalidad de Mendoza invita a profesores de Educación Física, estudiantes avanzados, monitores, guardavidas y médicos a postularse para integrar el staff en la temporada estival 2025-2026.
El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
Se habían desorientado en el descenso y quedaron extraviados en un barranco, Gendarmería Nacional llegó hasta donde estaban, asistieron y auxiliaron para regresar
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.