Vendimia 2023: Las mayores elegirán su representante

Este año, el encuentro se realizará en Tupungato el sabado 12 de febrero, a partir de las 19, en teatro griego municipal con entrada gratuita.

Sociedad 06/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2023-02-06-at-11.42.02-700x700La celebración en el teatro griego de Tupungato será antecedida por la Fiesta de la Vendimia departamental. Por ello, este evento provincial contará por primera vez con un despliegue escenográfico y de técnica único que los adultos mayores de toda Mendoza podrán disfrutar en su homenaje.

Se han contemplado actividades especiales exclusivamente para las comitivas de los departamentos. Se iniciarán a las 10, con la llegada de las candidatas departamentales junto con sus delegaciones.

Se realizarán juegos, competencias deportivas y entretenimiento, que estarán a cargo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. Además, la Dirección de Turismo del Municipio de Tupungato también presentará una propuesta interactiva dentro del espacio verde, para que quienes visiten Tupungato conozcan las bondades del lugar y las actividades turísticas que pueden realizarse.

Elección democratica

La reina provincial del Adulto Mayor simboliza la revalorización de las personas mayores, busca promover el reconocimiento, goce y ejercicio -en condiciones de igualdad- de todos sus derechos y libertades.

WhatsApp-Image-2023-02-06-at-11.41.59-700x394La elección es democrática, se realiza a través del voto de los centros de jubilados, distritos y departamentos de la provincia. El acto es fiscalizado por personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores, ex Reinas Adultas Mayores y escribano público.

La elección de la reina provincial del Adulto Mayor ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de carácter Provincial por el Gobierno provincial.

WhatsApp-Image-2023-02-06-at-11.42.00-1-700x700El evento se ha federalizado al realizarse en Guaymallén en 2016, en Godoy Cruz en 2017, en Luján en 2018, en Ciudad 2019, en San Martín en 2022. Este año le toca a Tupungato ser el departamento anfitrión, quien invita junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Deportes, el Ministerio de Salud, a toda la comunidad de la provincia a vivir un show de música el domingo 12 de febrero a las 19 en el teatro griego municipal.

Se coronará a una nueva representante y se despedirá a la actual reina, Sra. Mirta Gómez, quien representó al departamento de Junón, y a la Virreina, Sra. Susana Dístefano, quien representó al departamento de Lavalle.

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090 

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email