AMProS rechazó incrementar el aporte de OSEP a sus afiliados

El gobernador de Mendoza presentará un proyecto para incrementar el aporte a los afiliados de OSEP propuesta que es rechazada por AMProS.

Sociedad 07/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-02-07 at 10.41.56Claudia Iturbe, secretaria general de esta asociación gremial, destacó que “estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga por medio de los afiliados. AMProS rechaza esta iniciativa, ya que la intención del Ejecutivo Provincial es ajustar los aportes cuando en realidad el déficit fue causado porque durante 2020, en plena pandemia y con lo que ello significó para nuestro sector, el Ejecutivo no aumentó un peso a los profesionales de la salud.

“Por lo tanto, la obra social tampoco incrementó sus aportes y esto produjo un desfinanciamiento, más allá de los desmanejos y las malas políticas de gestión que se han ido produciendo en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) durante años”.

La propuesta de saneamiento de la obra social de los estatales

Por su parte, AMProS presentó el 11 de mayo del año pasado a los presidentes de bloque de la Legislatura Provincial, un proyecto de ley que contempla la realización de una auditoría para conocer la deuda real, la asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo para el saneamiento de la obra social y la creación de un ente de control con participación legislativa, ejecutiva y de los trabajadores para la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). En la oficina de Mesa de Entradas los gremios intervinientes entregaron más de 16.000 firmas junto a la iniciativa.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email