Godoy Cruz presentó el equipo ciclístico para la Vuelta

Gonzalo Escudero, Mario González, Marcelo Cádiz, Ezequiel Nievas, Matías Mancuso, Miguel Sleiman y Diego Panella integran la escuadra morada. La escuadra municipal, dirigida por David Talavera, saldrá a rodar con un equipo que

Deportes 17/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta de Mendoza, Prólogo
Vuelta de Mendoza, Prólogo

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar fue el anfitrión de la presentación del equipo de ciclismo con el que participará en la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza 2023 que comenzará a rodar este sábado con el prólogo a desarrollarse en Parque Estación Benegas. Previamente, Tadeo García Zalazar acompañó al combinado que competirá en la 47ª edición de la “Más argentina de las vueltas”.

La escuadra municipal, dirigida por David Talavera, saldrá a rodar con un equipo que mezcla experiencia con juventud y que está compuesto por Gonzalo Escudero, Mario González, Marcelo Cádiz, Ezequiel Nievas, Matías Mancuso, Miguel Sleiman y Diego Panella.

Este sábado será el prólogo

En consecuencia, el sábado se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas comenzarán a girar en un vertiginoso circuito.

Desde las 17 se desarrollarán las tandas clasificatorias y luego, la gran final, donde se conocerá el primer líder general.

La largada de cada manga se desarrollará sobre la vía oeste de Panamericana. De ahí se dirigirán al sur hasta Panamericana y Misiones donde los ciclistas girarán en sentido norte y retomarán por Panamericana hasta la rotonda del Trabajo (Chango Más).

El departamento recibirá también la etapa 6 (Luján – Maipú – Godoy Cruz), que está programada para el viernes 24 de febrero.

Godoy Cruz y la apuesta por los jóvenes

Durante la presentación, García Zalazar valoró que el combinado local “siempre apuesta por los jóvenes”.

También repasó el rol de “Godoy Cruz como semillero de muchos corredores que están muy bien rankeados nacionalmente y en equipos que han corrido, inclusive, con categoría UCI (Unión Ciclista Internacional)”.

Respecto a la edición que se viene, analizó que “es una de las competencias más lindas por el desafío que implica deportivamente y porque muestra toda la provincia”.

El técnico David Talavera, reflexionó que será “una vuelta entretenida, hace mucho que no vamos al Sur y nos vamos a encontrar con otro panorama, mucho viento”.

Asimismo, aseguró que competirá “con un equipo armado, comprometido, que ha corrido toda la temporada”.

Y contó que los integrantes “se conocen y eso es fundamental, el compañerismo que se va a necesitar después en carrera”.

Finalmente manifestó que “la Vuelta del Este nos sirvió para mejorar. Tenemos mucha ilusión en hacer un buen papel, sabemos que es piernas y cabeza y hay que ir pasando etapa por etapa”.

La promoción del ciclismo como deporte y modo de vida

Además, el Intendente destacó la importancia de promocionar el deporte “en todas sus formas”.

En ese sentido, se refirió a la apuesta de la comuna a la extensión de la red de ciclovías.

“Ya estamos con más de 40 km y la idea es que a fin de año lleguemos a los 50, con mucha conectividad para unir con Guaymallén, Ciudad, Luján, Maipú”, detalló.

De esta forma, “se le da infraestructura para que la gente tenga un medio de movilidad más sustentable y quien se vuelque más por el deporte, mejor, y son bienvenidos”.

Por último, recordó que la Muni cuenta con una escuela de ciclismo, que va sumando chicos desde muy pequeños y que hay actividades intermitentes todo el año en los polis.

Así, “se incentiva el ciclismo, no solo como deporte, sino como medio de vida sustentable”.

Así es el recorrido de Vuelta de Mendoza 2023

· Presentación y Prólogo: sábado 18/2, Godoy Cruz

· 1ª: domingo 19/2, El Sosneado – Malargüe – Las Leñas

· 2ª: lunes 20/2, General Alvear- San Rafael

· 3ª: martes 21/2, San Carlos- Tupungato- Tunuyán- Manzano Histórico

· 4ª: miércoles 22/2, La Paz- Santa Rosa

· 5ª: jueves 23/02, Rivadavia- San Martín- Maipú

· 6ª: viernes 24/02, Aero Lujan- Maipú- Godoy Cruz

· 7ª: sábado 25/02, Uspallata- Cristo Redentor

· 8ª: domingo 26/02, Junín- Guaymallén

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email