Mendoza: Docentes aceptaron la propuesta salarial

El Gobierno de Mendoza se reunió con el gremio de los docentes y aceptó la propuesta salarial del 71 % para los trabajadores de la educación.

Sociedad 20/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20230320-WA0122-700x467La propuesta aceptada por el gremio de docentes SUTE en Mendoza contempla un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre al 2023.

Las mesas de  junio y julio sólo se activan si la inflación según INDEC supera el aumento percibido por los agentes.

Antiguedad

Además, la propuesta contempla un mayor reconocimiento a la antigüedad docente a partir de abril de 2023. Asimismo, incluye dos cláusulas de garantía, una por docente de $130.000 y otra por cargo o su equivalente en horas cátedra, de $110.000 en marzo, a partir de mayo de $ 115.000 y $ 123.000 a partir de julio.

Cabe recordar que la mejora propuesta por el Ejecutivo de Mendoza incluye un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.
Las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el gobierno se compromete a reunirse nuevamente en  octubre. 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “en la tarde de hoy, se formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial del gobierno. De esta forma el sindicato de la educación es el primero en aceptar la propuesta del Gobierno Provincial. Seguiremos reuniéndonos con el resto de los sectores de la Administración Central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email