Tips sobre actividad física y deportes para vivir mejor

La profesora Verónica Del Pópolo es consulta permanente en materia de actividad física y estimula a sus alumnos a vivir placenteramente el deporte que elijan.

Podcast 03/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Veronica del popolo (5)
Veronica del popolo (5)

En diálogo con CuyoNoticias, Verónica Del Pópolo que es profesora de educación física, coordinadora del equipo de runners de Mujeres que Corren, y profesora de gimnasia para el bienestar de personas adultas, nos señala la importancia de no sufrir a la hora de practicar una actividad física y que después de la pandemia, las personas eligen practicar esa actividad en lugares abiertos. Nos dice textual "que rinda la clase", esa determinación e intensidad de la actividad debe ser señalado y supervisado por un profesional en la materia.

Así lo explica: "Cuando hacemos ejercicio, pasan "cosas químicas". Yo le digo a la gente, esto no es magia, es química, porque se estimulan un montón de neurotransmisores que activan secreciones hormonales que nos hacen sentir muy bien, son hormonas del bienestar y sobre todo, podemos luchar contra el cortisol, que es el famoso stress generado en nuestro cuerpo. Entonces la actividad física puede mejorar y regular esos niveles de cortisol, por lo que nos sentimos mucho mejor después de hacer ejercicio", dice la profesional.

Escuchá la entrevista completa

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email