Profesionales de la Salud arremeten contra "el dedo"

Asi lo señaló la secretaria general de Ampros Claudia Iturbe ante la situación planteada por el "tope salarial" en la provincia de Mendoza.

Sociedad 11/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

5236_maxA raiz de las declaraciones públicas del ministro de Hacienda de la provincia de Mendoza, Víctor Fayad, la secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe aseguró que los profesionales de la salud de la provincia no van a permitir que las excepciones a la Ley de Tope Salarial sean “a dedo”. 

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró hoy: “Se trata de una ley que se dictó en 2014, cuando la migración de los talentos humanos era mínima. Hoy, después de la Pandemia, la realidad es que la migración es casi la primera opción, debido justamente a la falta de reconocimiento a la formación profesional y al trabajo diario de los profesionales de la salud.

El poder político

Por eso plantear un tope salarial a un recurso humano escaso es desmantelar la Salud Pública y mucho más grave aún es que va a quedar bajo la atribución del Ejecutivo, seleccionar a quien se exceptúa y a quien no, evidenciando la ‘dedocracia’ que pretenden implementar. No vamos a permitir que el poder político, sin conocimiento y con la debilidad moral que los caracteriza, decida sobre cargos técnicos de profesionales que se dedican a salvar vidas de la población más postergada de Mendoza”.

Cabe destacar que a pesar de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que afirman que la ley de tope salarial vulnera Convenios Colectivos de trabajo y tiende a restringir negociaciones colectivas,

Sin embargo, ante el reclamo de AMProS y la comparación realizada por la entidad gremial entre la formación profesional, el trabajo diario y los beneficios que tiene el gobernador de Mendoza respecto a una profesional que presta sus servicios en el Hospital Notti, los ministros de Suarez comenzaron a hablar de excepciones, aunque pretenden hacerlo “a dedo”, algo que los profesionales de la salud de Mendoza no van a permitir.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email