El Gobierno de Mendoza faltó a la Paritaria de Salud

La Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante el faltazo oficial

Sociedad 28/06/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

5251_maxLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de una hora y media de espera en marco de la reunión paritaria pactada para hoy a las 10 de la mañana, los miembros paritarios de AMProS se retiraron de la Subsecretaría de Trabajo por la incomparecencia del Gobierno de Mendoza.


La Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como “una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza.
 

En medio de una crisis sanitaria sin precedentes en la provincia de Mendoza, el Gobierno no sólo no se presentó a la Paritaria con los profesionales de la salud, sino que tampoco llevó ninguna propuesta para cambiar la durísima realidad que afrontan los trabajadores en los centros asistenciales de la provincia.

ParitariajunioAMProS rechazó la propuesta salarial del gobierno

Es por eso que el responsable legal de AMProS ya presentó ante la Subsecretaría de Trabajo la incomparecencia del Gobierno de Mendoza, mientras que la Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como “una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza”.

Una hora y media sentados

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró al respecto: “Nos tuvimos que retirar de la reunión donde el Ejecutivo Provincial tenía la posibilidad de llevar una política de salud para los profesionales y para la población y no se presentaron a negociar. Estuvimos una hora y media sentados esperando que alguno del Poder Ejecutivo se dignara a llevarnos la propuesta”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email