Últimas publicaciones

AMProS rechazó la propuesta salarial del gobierno

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rechazó de plano “por insuficiente” la propuesta salarial efectuada ayer por el Ejecutivo.

Salud 16/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ParitariajunioEl jueves por la tarde en la Subsecretaría de Trabajo se encontraron los paritarios con la entidad gremial, que luego de la reunión afirmaron que "el Gobierno debe llevar a la mesa una discusión propositiva, honesta y de buena fe" y por ello, exigió el cumplimiento de las actas paritarias vigentes.

La propuesta ofrecida

La oferta fue de un incremento mensual según la asignación de clase (ítem 1003) para Junio del 10,5%; Julio 8%; Agosto 14%; Septiembre 8%; Octubre 8%.

Cabe destacar que el aumento ofertado es un 14,5%, que sumado a los otorgados anteriormente, dan como resultado un 48% de junio a octubre, lo cual representa un porcentaje mucho menor a lo proyectado para la inflación del resto del año, número que rondaría en un 150%.

“No cumple las expectativas ni ayuda a solucionar la grave crisis que atraviesan los profesionales de la salud”, dijo Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS. “Por otra parte remarcamos los incumplimientos por parte del Ejecutivo, de lo acordado en actas anteriores, tales como pase a Mayores Dedicaciones, cambios de Régimen de los Licenciados en Enfermería y otras profesiones; falta de cumplimiento para con los profesionales de la salud que desempeñan tareas en el ámbito de la DGE tanto en los cambios de régimen como en los reescalafonamientos.

“Tampoco ayuda a recomponer lo perdido en 2020, año crucial para los profesionales de la salud”, agregó el licenciado Rodrigo Domínguez, secretario gremial. Habrá un cuarto intermedio hasta el 28 de junio a las 10 horas. 

salud digitalLa cardiología a la vanguardia en Salud Digital

Te puede interesar
image001

Alcohol, una cuestión de calidad de vida

Redacción CuyoNoticias
Opinión 26/12/2023

El calor y las fiestas traen mucha ilusión y por supuesto momentos hermosos y de disfrute. Pero una realidad es que suelen venir acompañadas de un aumento en el consumo de alcohol.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email