Parque Mitre, estación-modelo de transporte urbano

El nuevo modelo multimodalidad a seguir como política pública para el transporte de personas en las ciudades mejora su calidad de vida

Podcast 30/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

paneles-solares-parque-mitre-godoy-cruzEl desafío de los estados es adaptarse a los cambios estructurales que se necesitan ante el avance social que impone ciudades amigables para sus habitantes para ello es fundamental una nueva forma de movilizarse, el futuro del desplazamiento urbano en transportes sustentables.

En Godoy Cruz funciona la primera Estación Multimodal de la provincia de Mendoza, en diálogo con CuyoNoticias Diego Coronel, Secretario de Obras Públicas de la comuna detalla las características especiales que posee la estación de transferencia vehicular polimodal Parque Mitre.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Algunas de las características sobresalientes de la estación son: una playa de estacionamiento techada con paneles solares, puesto de carga para automóviles y bicicletas eléctricas, una estación de alquiler Bicitran y allí también se pueden canjear botellas PET por un crédito que permite cargar tarjetas SUBE.

bicitour-solidario-4Implementarán el BiciTran: bicicletas compartidas y sustentables

El lugar da la posibilidad de dejar el auto y subirse a un Metrotranvía y trasladarse no sólo a la ciudad de Mendoza sino también a los departamentos de Maipú o Las Heras y próximamente al Aeropuerto El Plumerillo. El modelo multimodal ya está siendo replicado en otras estaciones especialmente del mismo Godoy Cruz, lo que permite una acción concreta que tiende a bajar las emisiones contaminantes de los vehículos a motor de combustión.

Cómo llegar 

El Secretario de Obras Públicas Diego Coronel señala sin dudar que este es el nuevo modelo multimodalidad a seguir como política pública para el transporte de personas en las ciudades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email