Mitre se quedó con el largo invicto de Berti en la Lepra

A pesar de jugar como visitante la lepra mendocina aparecía como el equipo favorito en el partido ante Mitre, pareció demostrarlo la actitud buscando el protagonismo, avisó con un tiro libre del "intratable" delantero paraguayo Arce, el goleador del campeonato, pero su remate se estrelló en uno de los postes.

El guaraní tuvo su revancha el minuto anterior al cuarto de hora cuando se hizo cargo de la ejecución de un penal, su disparo besó las redes e Independiente Rivadavia comenzaba a ganar el partido,
Un cabezazo potente como un disparo le permitió a Rosales empatar el partido, con el resultado de un gol por bando se fueron al descanso.
El segundo tiempo ganó en intensidad, valorable la actitud de ambos conjuntos que buscaron la victoria, el reparto de puntos no estaba en los planes de ninguno de los dos, acertó el local a 5 minutos del final a través de Tapia y fue 2 a 1 en favor de los santiagueños.
La derrota azul hizo que Chacarita se acercara a un punto, es precisamente el Funebrero quien visitará al conjunto azul en al Bautista Gargantini en la próxima fecha. Será el domingo 9 de julio, otra vez televisado. Lejos el partido más importante de la jornada.
Sintesis:
Mitre de Santiago del Estero: 2
Kevin Larrea; Rodrigo Tapia, Gonzalo Soto, Matías Almirón y Marcos Sánchez; Germán Díaz, Juan Alesandroni, Brian Mieres y Daniel González; David Romero y Santiago Rosales. DT: Alfredo Grelak./ Cambios: Germán Mayenfisch x Romero, Facundo Juárez x Mieres, Matías Ferrari x Germán Diaz, Cristian Diaz x Gonzalez.
Independiente Rivadavia: 1
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Santiago Flores y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto y Victorio Ramis; Matías Reali y Alex Arce. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Maximilano Gonzalez x Tonetto, Alfredo Distaulo x Ramis, Jonás Aguirre x Reali, Brian Sánchez x Ham, Jeremías Perales x Romero.
Goles: PT: 14: Arce de penal (IR), 40: Rosales (M)/ ST: 40: Tapia (M)
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio Madre de Ciudades