Murió un montañista ruso en campamento del Aconcagua

Fue hallado muerto cuando fueron despertarlo en el campamento base y aclimatación Plaza de Mulas en el cerro Aconcagua en la provincia de Mendoza.

El guia y lider coordinador de un grupo de montañistas de nacionalidad rusa se percató que un miembro de su expedición no estaba para desayunar por lo que se trasladó a ese domo con la intención de despertarlo  ahi fue cuando se dió cuenta en el domo que su compatriota Andrei Minaev de 33 años de edad se encontraba sin signos vitales dando cuenta de inmediato al médico del Parque Aconcagua que está ubicado en el Campamento Plaza de Mulas.

A 125 años de la primera cumbre del Cª Aconcagua 

El médico constató el deceso del ciudadano ruta y comunicó inmediatamente la novedad al personal policial de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña.

Andrei Minaev es la segundo víctima del Aconcagua en la temporada 2024

Posteriormente el fiscal de Homicidios de turno en esta feria judicial Carlos Torres autorizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Cuerpo Médico Forense. Personal idóneo coordinó el descenso del occiso para el día de la fecha quedando programado para las 16:00 hs situación que se cumplió y posteriormente ha sido trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense donde se le practicará una necropsia de rigor para establecer las causas y circunstancias de la muerte. 

Arranca la temporada en el Parque Provincial Aconcagua

El montañista junto a otros deportistas de alto nivel buscaba hacer cumbre en el cerro Aconcagua a 6.960 msnm. 

Interviene Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16.

Te puede interesar

Molino Fénix: tres presos y cargos más graves

La Justicia amplió los cargos contra cinco imputados y ordenó prisión preventiva para tres. Fiscalía pidió además el desafuero del diputado Joaquín Beltrán.

Vuelco en Uspallata deja herido a conductor

Un hombre de 61 años sufrió politraumatismos leves tras volcar con su camioneta Toyota Hilux en Uspallata, Mendoza.

Muerte en San Luis: motociclista chocó con un auto

Un hombre de 32 años murió tras colisionar con un Volkswagen Virtus en Juan Pekolj y Los Puntanitos. Investigan cómo ocurrió el choque.

Motociclista muere en Ruta 2B de Mercedes

Un joven de 25 años murió tras perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras metálicas en Villa Mercedes.

Murió mujer atropellada por una Amarok en Rawson

Estela Gladys Carrizo murió tras ser atropellada en Villa San Damián. El conductor de la camioneta dio 1,37 g/l en el alcotest.

Rescatan pumas cautivos en viviendas de Sarmiento

La Policía Rural recuperó dos cachorros de puma que permanecían en cautiverio en domicilios particulares. Intervino Ambiente y la Justicia.

Tres peatones atropellados al cruzar en Guaymallén

Una mujer de 34 años y sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron embestidos por un Toyota Yaris en Brasil y Pedro Molina.

Perdió el control y chocó contra un pino en Luján

Un hombre de 51 años perdió el dominio de su Peugeot 206 y chocó contra un pino en el cantero central del Acceso Sur, en Luján.