Internet: actualizan la tarifa de "San Luis a Mil"

Los usuarios de la conexión de internet conocida como "San Luis a Mil" tendrán a partir del mes de febrero 2024 un abono mensual de $6.000 pesos.

En la provincia de San Luis el acceso a internet es un derecho y desdel el gobierno provincial se había lanzado hace un tiempo atrás el programa San Luis a Mil ( que significa una conexión de 1.000 Mbps) tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) tanto para las viviendas familiares como para los comercios o pymes.

La inclusión digital como derecho humano de cuarta generación

Según se informó oficialmente la tarifa estaba congelada desde noviembre de 2021, cuando se puso en marcha el servicio que ya alcanza a unas 23.000 conexiones en toda la provincia. En ese momento, costaba el equivalente a 24 dólares y ahora, con el incremento llega a U$S 7,20 ($6.000 pesos mensuales) para una tecnología que tiene la mayoría de sus insumos importados según explican desde el gobierno sanluiseño. 

San Luis a Mil: internet de alta velocidad llega a 25 nuevas localidades

 La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis realizó la adecuación de la tarifa del servicio de internet de banda ancha que se brinda a través de la Autopista de la Información. Los usuarios de la conexión conocida como San Luis a Mil tendrán a partir del mes de febrero un abono mensual de $6.000.

Los costos del servicio se encuentran mayoritariamente dolarizados, siendo la moneda estadounidense la que marca el ritmo del costo. La tarifa mantenía un valor constante desde el momento en que se puso en marcha el servicio, en noviembre de 2021. En aquel momento tenía un costo para los usuarios equivalente a 24 dólares, con la actualización realizada a partir de febrero de 2024, pasara a costar apenas 7,20 dólares. Además, hay que tener en cuenta la inflación acumulada en los últimos dos años.

“Ante los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos informamos que, a partir del mes de febrero, el abono mensual para los planes San Luis a Mil será de $6.000”, expresa el mensaje que recibieron los usuarios del servicio.

Te puede interesar

Tecnolab Pro impulsa formación digital docente en San Luis

La iniciativa gratuita del Gobierno de San Luis ofrece cursos con puntaje docente en herramientas digitales y producción de contenidos.

San Luis impulsa jóvenes en robótica 2026

Los jóvenes podrán participar en la Copa Educabot, con lo que la provincia busca potenciar habilidades tecnológicas y representar al país en un mundial.

Google abre pasantías para estudiantes 2026

La convocatoria está dirigida a universitarios de todo el país que se gradúen en 2027 y ofrece formación profesional con modalidad híbrida en Buenos Aires.

Vuelve Vendimia Tech y apuesta a la innovación

El encuentro tecnológico reunirá en Mendoza a referentes del sector y startups para debatir sobre inteligencia artificial, blockchain y economía digital.

Implementar IA ya cuesta hasta un 50% más

Las empresas aceleran la adopción de inteligencia artificial, pero especialistas advierten que el verdadero desafío es sostener los costos a lo largo del tiempo.

Personal recibe premio a la mejor red fija y móvil del país

La empresa de conectividad fue reconocida en el Mobile World Congress 2026 por tener la mejor red fija y móvil de Argentina, según mediciones de Speedtest de Ookla.

La Inteligencia Artificial ya es parte de la vida diaria

Un estudio de Google e Ipsos revela que 2 de cada 3 argentinos usan inteligencia artificial para aprender y ser más productivos. El 75% la emplea para adquirir nuevos conocimientos.

San Luis: Inscriben a diplomatura docente en IA gratuita

Los educadores interesados podrán anotarse hasta el 20 de marzo. La cursada virtual inicia el 26 y otorgará puntaje docente.