Asi se vivió la 4° Festival del Queso y Quesillo Puntano

Artistas de trascendencia local y nacional, se presentaron ante un público que colmó las instalaciones del camping ‘Los Aromitos’.


El sábado 3 de febrero, en el predio del Camping Municipal de Villa de la Quebrada en la provincia de San Luis, cientos de personas disfrutaron de la degustación de productos regionales, shows de artistas locales, patio gastronómico y paseo de artesanos. Todo culminó con la elección de la reina y la embajadora del Festival del Queso y el Quesillo Puntano.

Las maestras queseras vendieron sus productos con mucho éxito

Entre los artistas que se presentaron estuvieron el ballet municipal ‘Latidos de mi Pueblo’, el ballet ‘Tradiciones Puntanas’ de Los Molles, Lizet Alcaraz, Abril Arenas, Alexis Logiudice Woronko, Los Cantores del Manantial, Los Sanfra, La Tunga Tunga y Juan Manuel ‘El Ángel Tropical’.


El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, participó de la actividad e indicó: “Villa de La Quebrada es un símbolo de San Luis por todo lo que significa. Crece año a año y también lo hacen sus eventos. Se sostienen en el tiempo y convocan a nuevos participantes”.

La intendenta, Rosa Calderón, anfitriona del festival, realizó un balance y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: “Fue una noche mágica  que superó nuestras expectativas. Gracias a los ministerios de Turismo y Cultura y Seguridad que trabajaron para que esto sea un éxito”.

Te puede interesar

El gasoducto que abre una nueva etapa para San Rafael

La obra será inaugurada este miércoles y permitirá ampliar el acceso al gas natural para miles de hogares, comercios e industrias del sur mendocino.

Supervielle impulsa compras por el Día del Padre

Los clientes del banco podrán acceder a 9 cuotas sin interés en locales adheridos del Shopping Palmares durante todo junio.

La primera fábrica de globos del país abrió en San Luis

La empresa Flotar en Globo abrió una planta en el Parque Industrial Sur, obtuvo certificación de ANAC y proyecta generar más de 30 empleos.

La inteligencia artificial llega al turismo de Merlo

Villa de Merlo ofrecerá una capacitación sobre inteligencia artificial para potenciar servicios, ventas y atención turística.

San Juan expondrá su experiencia olivícola en España

Una especialista local expondrá en Madrid sobre certificaciones que fortalecen la calidad y el reconocimiento del aceite de oliva sanjuanino.

San Juan suma nuevas plantas de vid para crecer

Llegaron desde Estados Unidos variedades libres de virus que permitirán ampliar la producción de uva para pasas y consumo fresco.

Cómo ahorran los argentinos para viajar y ver fútbol

Un relevamiento de Booking.com reveló las estrategias que utilizan los hinchas para viajar y acompañar a sus equipos dentro y fuera del país.

Mendoza recibe a compradores clave del vino

Vinexpo Explorer reunirá a 25 importadores internacionales y 50 empresas exportadoras para impulsar las ventas de vino a granel argentino.