Mendoza y su marca se promocionan internacionalmente
La provincia continúa participando en ferias internacionales que permiten potenciar el turismo y posicionar la marca Mendoza. Actualmente, el Ente Mendoza Turismo participa en ITB Berlín 2024.
Con la participación del director de Desarrollo Turístico e Innovación, del Emetur, Marcelo Reynoso, Mendoza participa de reuniones y actividades estratégicas que permiten seguir posicionando a nuestro destino.
ITB Berlín es una de las Ferias de Turismo más importante del mundo y se celebra del 5 al 7 de marzo, en el recinto ferial berlinés. En 2024, cuenta con 150.000 metros cuadrados, equivalentes a más del 90 por ciento de la superficie de exposición. Con un 87 por ciento, la participación internacional ha alcanzado una cifra récord.
El fuerte crecimiento en los segmentos de Movilidad, Tecnología de Viajes y Cruceros y la presencia del país anfitrión, Omán y de otros estados árabes reflejan la diversidad de los más de 5.500 expositores procedentes de 170 países y territorios.
La Convención ITB de Berlín, el principal grupo de reflexión del sector, examina las tendencias mundiales y pone de relieve las mejores prácticas con expertos del sector, como booking.com, TUI, Phocuswright y Google, con el fin de dar forma al turismo del mañana.
Nuestro país participa con un stand propio y una delegación compuesta por empresarios, representantes de destinos, cámaras sectoriales y los entes de promoción de Mendoza, Tierra del Fuego, Jujuy y Buenos Aires.
Al respecto, Reynoso comentó que para Mendoza estar en ITB Berlín es fundamental, ya que permite recuperar mercados que se perdieron con la pandemia. “El mercado del centro y centro-este europeo es muy bien recibido en la provincia, ya que son los grandes consumidores de turismo de naturaleza y cultura que tiene Mendoza, entre el agroturismo, turismo rural y por supuesto las montañas”, sostuvo.
“El vino nos ha llevado a las cumbres del turismo mundial, ya que pertenecemos a las grandes capitales de vino del mundo y también llegaron las estrellas Michelin a la provincia. El mercado que presenta la ITB es muy interesante y competitivo para el destino Mendoza”, finalizó el funcionario.
La agenda de Mendoza en ITB Berlín
Los representantes mendocinos tendrá una intensa agenda de actividades estratégicas, que incluyen reuniones de negocios, presentaciones y acciones de promoción.
Entre las empresas internacionales interesadas en Mendoza se encuentran avenTOURa; Soth American Tours; Hauser Exkursionen, compañía de senderismo y trekking que busca trabajar con nuestro destino; Ventura Travel; PEGASUS – Event Marketing; Andreas M. Gross, presidente de Arbeitsgemeinschaft Lateinamerika e.V. (ARGE), historiador de arte, autor, fotógrafo, Marketing-Conferencista y experto en Lationamérica y Miller Reisen, entre otras.
Mendoza se promocionó en Colombia
Recientemente, la provincia participó en Vitrina Turística Anato 2024, el encuentro turístico más importante de Latinoamérica, en el que público especializado conoció las novedades más relevantes del sector turístico de los principales destinos de la región.
Mendoza promocionó sus atractivos buscando generar lazos comerciales entre ambos destinos y así aprovechar el gran potencial que representa para nuestra provincia el mercado colombiano. Además, cabe destacar que la excelente conectividad aérea de la provincia facilita la llegada de residentes de este país.
La comitiva de Argentina la integraron también destinos como Iguazú, Visit Buenos Aires, Bariloche y Neuquén. Junto a representantes del sector privado, impulsaron los atractivos y tendencias turísticas del país entre las empresas del sector más importantes de la región.
El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, fueron algunas de las autoridades presentes. En representación de Mendoza participa Sergio Peña, de la Cámara de Turismo de Mendoza.
Te puede interesar
Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
San Juan vive la gran fiesta del vino argentino
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
San Luis repara 111 losas en autopista de mas tránsito
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
San Juan brilló en la Expo Industrias 2025
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
San Juan celebra la 26ª edición del EVISAN
El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.
Capacitan en todo el país sobre construcción en seco
En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.