Convocan a una misión para mostrar productos en Reino Unido
Esta misión comercial tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires, EMETUR y ProMendoza.
La presentación de esta iniciativa se realizó en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza, ante la presencia de importantes empresarios del mundo del vino y del turismo local.
La actividad comenzó con la bienvenida de Patricia Giménez, presidenta de la Unidad ProMendoza y gerenta general de la Fundación ProMendoza, quien destacó la importancia de esta misión para promover el vino mendocino en este importante mercado.
“El Reino Unido sigue siendo uno de los nodos centrales del comercio mundial del vino. Es un importador neto, el tercer mayor importador y el quinto mayor consumidor de vino del mundo. Es actualmente el segundo mercado de exportación para el vino de Mendoza. Durante 2023 se exportaron casi 100 millones de dólares en vino a ese mercado”, explicó Giménez.
Y agregó: “Desde ProMendoza, trabajamos desde hace varios años con la cámara para apoyar el posicionamiento de los productos y servicios de Mendoza en ese mercado. Es muy importante posicionar la marca Argentina y, en particular, la marca Mendoza para impulsar el comercio y el turismo”.
Luego, mediante un video, el presidente de la Cámara Argentino-Británica de Comercio, Javier Álvarez, saludó a los presentes desde Londres y agradeció a todas las entidades locales que hicieron posible esta presentación: ProMendoza, Emetur, AEHGA, AHT, Mendoza Bureau y Bodegas de Argentina.
A continuación, Claudio Oliveira, representante de la BACC, dio detalles sobre la misión. Durante su presentación, explicó las actividades planificadas para los tres ejes verticales: vinos, turismo y gastronomía de alto nivel. Según Oliveira, esta misión es parte de una estrategia de la cámara para expandir y visibilizar los productos y servicios argentinos, además de ayudar a las marcas a posicionarse en el mercado británico.
Por parte de Destino Argentina, su presidente, Daniel Manzella, destacó la importancia que ha cobrado Mendoza en el turismo de alta gama de Argentina, por la calidad de sus productos y servicios.
Para terminar el encuentro, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado del Ente Mendoza Turismo, Cristina Mengarelli, resaltó la importancia de posicionar la Marca Mendoza en el mundo, uno de los ejes enfatizados por el Gobernador Alfredo Cornejo en su gestión. También hizo hincapié en todo lo que se ha trabajado para que Mendoza hoy sea un destino destacado en Argentina y el mundo.
“No es casualidad que Mendoza sea uno de los destinos del interior elegido. Desde 2005 formamos parte de la Red de las Grandes Capitales del Vino, somos Capital Iberoamericana de la Gastronomía 23-24, tenemos restaurantes con estrellas Michelin, atractivos naturales y culturales conocidos internacionalmente, como nuestro Aconcagua. Contamos, además, con calidad y variedad de alojamientos, en todas sus modalidades, de hecho somos la provincia del interior que cuenta con hoteles cinco estrellas y lodges que albergan al turismo de alta gama que nos visita”.
“Es fundamental la participación del sector privado, que son los hacedores de las propuesta turísticas. Desde el Estado estamos para acompañarlos, porque estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que ellos generen negocios, traigan turistas y generemos empleo en Mendoza”, finalizó la funcionaria.
Además de Giménez y Mengarelli, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz; la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni y el cónsul honorario de Gran Bretaña en Mendoza, Carlos Pulenta.
Para consultas sobre esta misión, escribir a csuarez@promendoza.com.
Te puede interesar
Cursos gratuitos y cortos para encontrar empleo en una semana
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Expo Caminos y Sabores 2025, destacada presencia de San Juan
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Fondos con impacto: programa para fortalecer emprendedores
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Extienden el corte de GNC por 24 horas más en Mendoza
Así lo informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines. Mañana se reune nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
Comenzó la Semana de la Miel en San Juan
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Chile devuelve IVA y atrae a turistas argentinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos
La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.
CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza
Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.