
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Esta misión comercial tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires, EMETUR y ProMendoza.
Economía10/04/2024Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, la Cámara Argentino-Británica de Comercio (BACC) y Destino Argentina, la organización que agrupa a empresas del sector del turismo receptivo de alta gama, presentaron una misión comercial destinada a promover el turismo, la industria vitivinícola y la gastronomía premium de Argentina, en el mercado británico.
La presentación de esta iniciativa se realizó en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza, ante la presencia de importantes empresarios del mundo del vino y del turismo local.
La actividad comenzó con la bienvenida de Patricia Giménez, presidenta de la Unidad ProMendoza y gerenta general de la Fundación ProMendoza, quien destacó la importancia de esta misión para promover el vino mendocino en este importante mercado.
“El Reino Unido sigue siendo uno de los nodos centrales del comercio mundial del vino. Es un importador neto, el tercer mayor importador y el quinto mayor consumidor de vino del mundo. Es actualmente el segundo mercado de exportación para el vino de Mendoza. Durante 2023 se exportaron casi 100 millones de dólares en vino a ese mercado”, explicó Giménez.
Y agregó: “Desde ProMendoza, trabajamos desde hace varios años con la cámara para apoyar el posicionamiento de los productos y servicios de Mendoza en ese mercado. Es muy importante posicionar la marca Argentina y, en particular, la marca Mendoza para impulsar el comercio y el turismo”.
Luego, mediante un video, el presidente de la Cámara Argentino-Británica de Comercio, Javier Álvarez, saludó a los presentes desde Londres y agradeció a todas las entidades locales que hicieron posible esta presentación: ProMendoza, Emetur, AEHGA, AHT, Mendoza Bureau y Bodegas de Argentina.
A continuación, Claudio Oliveira, representante de la BACC, dio detalles sobre la misión. Durante su presentación, explicó las actividades planificadas para los tres ejes verticales: vinos, turismo y gastronomía de alto nivel. Según Oliveira, esta misión es parte de una estrategia de la cámara para expandir y visibilizar los productos y servicios argentinos, además de ayudar a las marcas a posicionarse en el mercado británico.
Por parte de Destino Argentina, su presidente, Daniel Manzella, destacó la importancia que ha cobrado Mendoza en el turismo de alta gama de Argentina, por la calidad de sus productos y servicios.
Para terminar el encuentro, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado del Ente Mendoza Turismo, Cristina Mengarelli, resaltó la importancia de posicionar la Marca Mendoza en el mundo, uno de los ejes enfatizados por el Gobernador Alfredo Cornejo en su gestión. También hizo hincapié en todo lo que se ha trabajado para que Mendoza hoy sea un destino destacado en Argentina y el mundo.
“No es casualidad que Mendoza sea uno de los destinos del interior elegido. Desde 2005 formamos parte de la Red de las Grandes Capitales del Vino, somos Capital Iberoamericana de la Gastronomía 23-24, tenemos restaurantes con estrellas Michelin, atractivos naturales y culturales conocidos internacionalmente, como nuestro Aconcagua. Contamos, además, con calidad y variedad de alojamientos, en todas sus modalidades, de hecho somos la provincia del interior que cuenta con hoteles cinco estrellas y lodges que albergan al turismo de alta gama que nos visita”.
“Es fundamental la participación del sector privado, que son los hacedores de las propuesta turísticas. Desde el Estado estamos para acompañarlos, porque estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que ellos generen negocios, traigan turistas y generemos empleo en Mendoza”, finalizó la funcionaria.
Además de Giménez y Mengarelli, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz; la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni y el cónsul honorario de Gran Bretaña en Mendoza, Carlos Pulenta.
Para consultas sobre esta misión, escribir a [email protected].
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.