Mendoza presente en Encuentro de Municipios Turísticos

La Ciudad de Mendoza tuvo una destacada participación en la edición 25 del encuentro de municipios turísticos, realizado en Córdoba con récord de asistentes.

La Ciudad de Córdoba fue el epicentro de un evento histórico al recibir el 25º Encuentro de Municipios Turísticos. El evento contó con la participación récord de 200 localidades de todo el país. La jornada inaugural, celebrada en la “Manzana Jesuítica”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, marcó el inicio de dos días de intensos intercambios y cooperación.

La capital de Mendoza tuvo una destacada participación a través del director de Turismo, Felipe Rinaldo, quien subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la colaboración y el desarrollo turístico de los diferentes destinos.

El auditorio de la Universidad Nacional de Córdoba, con capacidad para 400 personas, se llenó completamente, reflejando la relevancia de este encuentro. Además, entre los asistentes, se resaltó la necesidad de una colaboración constante entre diferentes niveles del estado para enfrentar los desafíos del sector y de articular políticas entre destinos y provincias, enfocándose en la conectividad y sostenibilidad.

Las Heras será sede del Mendoencuentro Tango 2024

La participación de organismos internacionales y académicos enriqueció los debates y aportó nuevas perspectivas. Asimismo, uno de los logros más significativos fue la consolidación del Consejo de Destinos Turísticos, con la adhesión de 130 destinos de todo el país, que busca posicionar la voz de los municipios en la agenda nacional.

El 25º Encuentro de Municipios Turísticos no solo fue el más convocante, sino que también reforzó el compromiso de las localidades argentinas con el desarrollo y la sostenibilidad del turismo. Este evento subraya la importancia del trabajo conjunto para impulsar el turismo interno y de cercanía, permitiendo a los habitantes descubrir y disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de cada región.

Te puede interesar

Familias de San Luis comienzan a construir sus casas

La modalidad Autoconstrucción Asistida del programa Tenemos Futuro, comenzó con la entrega de materiales a familias de cuatro localidades.

Orrego recibió autoridades de compañía low cost

Se trata de JetSMART que comenzará a operar vuelos directos entre San Juan y Buenos Aires desde noviembre, ampliando las opciones de conectividad 

Avanzan las obras en el Acceso Sur hacia el norte

Los trabajos se concentran en Luján de Cuyo e incluyen pavimentación, movimientos de suelo y el montaje de nuevas columnas eléctricas. Hay desvíos y restricciones de circulación.

San Luis llevará sus 50 festivales a la FIT

La provincia presentará en la Feria Internacional de Turismo una agenda de celebraciones que busca promover sus destinos durante todo el año.

Potrero de los Funes estrena hoy una flor flotante

Una nueva fuente flotante fue presentada en el dique Potrero de los Funes y se convirtió en otro atractivo para visitantes y vecinos. La estructura, con forma de flor de loto, también contribuirá a oxigenar el agua.

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.