Mendoza presente en Encuentro de Municipios Turísticos

La Ciudad de Mendoza tuvo una destacada participación en la edición 25 del encuentro de municipios turísticos, realizado en Córdoba con récord de asistentes.

Economía 13/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

municipios turisticos encuentro 2La Ciudad de Córdoba fue el epicentro de un evento histórico al recibir el 25º Encuentro de Municipios Turísticos. El evento contó con la participación récord de 200 localidades de todo el país. La jornada inaugural, celebrada en la “Manzana Jesuítica”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, marcó el inicio de dos días de intensos intercambios y cooperación.

La capital de Mendoza tuvo una destacada participación a través del director de Turismo, Felipe Rinaldo, quien subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la colaboración y el desarrollo turístico de los diferentes destinos.

El auditorio de la Universidad Nacional de Córdoba, con capacidad para 400 personas, se llenó completamente, reflejando la relevancia de este encuentro. Además, entre los asistentes, se resaltó la necesidad de una colaboración constante entre diferentes niveles del estado para enfrentar los desafíos del sector y de articular políticas entre destinos y provincias, enfocándose en la conectividad y sostenibilidad.

mendoencuentro tango 2Las Heras será sede del Mendoencuentro Tango 2024

La participación de organismos internacionales y académicos enriqueció los debates y aportó nuevas perspectivas. Asimismo, uno de los logros más significativos fue la consolidación del Consejo de Destinos Turísticos, con la adhesión de 130 destinos de todo el país, que busca posicionar la voz de los municipios en la agenda nacional.

El 25º Encuentro de Municipios Turísticos no solo fue el más convocante, sino que también reforzó el compromiso de las localidades argentinas con el desarrollo y la sostenibilidad del turismo. Este evento subraya la importancia del trabajo conjunto para impulsar el turismo interno y de cercanía, permitiendo a los habitantes descubrir y disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de cada región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email