Maipú firmó convenio con la Federación Económica de Mendoza
En este sentido, junto a la FEM, se realizarán cursos de formación en uno de los programas que impulsa la comuna denominado, Maipú Incuba. Estos talleres se desarrollarán en la etapa de preincubación, donde ya hay más de 200 emprendedores inscriptos.
Cabe resaltar que uno de los ejes centrales del convenio es la incorporación de la economía del conocimiento y la adopción de herramientas digitales. Ambas instituciones reconocen la importancia de la innovación y la tecnología para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y potenciar el desarrollo económico.
“Seguimos trabajando para que los emprendedores de nuestro departamento se capaciten y cuenten con más herramientas y habilidades que les posibiliten generar ingresos, crecer laboralmente, y salir adelante en un contexto de muchas dificultades que impone poner más esfuerzo en este tipo de acompañamiento”, agregó Stevanato.
Por su parte, Santiago Laugero, presidente de la FEM, destacó la importancia de la colaboración público-privada. "Este acuerdo nos permitirá sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los maipucinos y fortalecer el tejido productivo de la región", señaló.