Trillizas nacieron en la Maternidad de San Luis

La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.

La Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’ fue escenario este viernes de un emotivo y poco frecuente acontecimiento: el nacimiento de trillizas en un parto trigemelar de urgencia. Ailany, Angie y Arlet llegaron al mundo en perfecto estado de salud gracias al accionar de un equipo médico altamente capacitado que refleja el compromiso de la medicina pública de San Luis.

Concientización por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La madre, de 33 años y oriunda de la localidad de San Martín, ingresó por guardia cursando la semana 33 de gestación y con contracciones activas. En cuestión de minutos se activó un operativo médico integral que culminó en una cesárea de urgencia. A las 11:40 hs nació Ailany Mireira (1.310 kg), dos minutos más tarde Angie Montserrat (1.830 kg) y, finalmente, Arlet Cataleya (1.820 kg).

Este tipo de nacimientos son poco comunes en la provincia Cuyana y no se registraba uno similar desde 2021. La intervención fue posible gracias a un sistema de salud público que, con fondos provinciales, sostiene estructuras y profesionales de calidad capaces de dar respuesta eficiente a situaciones complejas.

San Luis: una mujer ayudará a una pareja a tener un hijo

Desde la institución destacaron el trabajo en equipo, la rapidez de respuesta y la humanidad con la que se asistió este parto múltiple. El nacimiento de las trillizas representa un nuevo logro para la salud pública puntana, reafirmando que con inversión y compromiso se puede brindar medicina de primer nivel para todos.

Te puede interesar

Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

La Sociedad Rural del Oeste Argentino, cierra el año en Tunuyán

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

Terracota exhibe su muestra anual en Salas Libertad

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.