Opinión20/02/2021

Pro Mendoza: “El Estado presente, pero para pocos”

Los hechos que sacuden la realidad de millones de personas en Argentina nos motiva a ofrecer testimonio sobre el curso de los acontecimientos, pensando en el día después, sin saltear la vergüenza ajena que produce la crisis sanitaria en la gestión de la pandemia, por parte del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Pro Mendoza exige hoy más que nunca la máxima transparencia en la campaña de vacunación Covid-19, pese a que el país no posee vacunas, lo que también es parte del escándalo en el VacunaGate.

Es sabido que el gobierno no tiene planes de gestión. Ante esta evidencia proponemos que se tome la campaña de vacunación como un asunto prioritario, en calidad de política de Estado. Para ello, el gobierno debe llamar a técnicos y especialistas de todos los sectores para definir una política clara, eficiente y humanitaria. Olvidarse de las épicas berretas, de la tilinguería política, es imprescindible en esta hora.

A la mayoría de los argentinos nos preocupa el estado de la situación sanitaria y para nada el engaño del estado presente, que una vez más cae como todas las mentiras. En virtud de esta necesidad, en un país con millones de contagiados y más de 50 mil muertos, reclamamos del gobierno un llamado a construir acciones sanitarias que corrijan el no rumbo para evitar situaciones más dramáticas aún.

Al mismo tiempo pedimos a la justicia su intervención hasta las últimas consecuencias, en pos de conocer la verdad de los hechos, para que los irresponsables, del primero al último. sean responsables de las consecuencias por sucesos tan denigrantes,

Por último, Pro Mendoza exige al gobierno nacional transparentar todas las gestiones realizadas para que Argentina pueda acceder a vacunas de distintos laboratorios, con el fin de proteger a más argentinos, no en las palabras, sino en los hechos.

Omar De Marchi,
Presidente del Pro en Mendoza

Te puede interesar

50 de cada 100 alumnos terminan la primaria a tiempo

El 94% llega a sexto sin repetir, pero sólo 50 de cada 100 lo hace con saberes satisfactorios. Persisten brechas.

A 24 días del cierre, no hay respuesta en Argentina para la reapertura del Paso Cristo Redentor

Hay mucha preocupación en el sector del transporte de cargas, que ha esperado
24 días la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor

Viñateros de Mendoza piden auxilio para seguir produciendo

La Asociación de Viñateros de Mendoza reclama medidas urgentes para sostener al pequeño y mediano productor y preservar la identidad vitivinícola provincial.

Arquitectos ante el reto de las ciudades del futuro

En su día, el CAMZA destaca los desafíos del cambio climático, la vivienda y el crecimiento urbano sostenible.

Mensaje del Comité de los italianos en el exterior de solidaridad

A raiz de los hechos de público conocimiento el Comité de los italianos en el exterior de Mendoza se expresó en ese sentido. Reproducción textual.

FOPEA cuestiona la difusión falsa sobre Jorge Messi

La entidad advirtió sobre la falta de verificación y pidió reforzar estándares éticos en medios y plataformas.

Menos nacimientos, más vacantes en jardines

Según un informe de Argentinos por la Educación, en 2027 podría alcanzarse una cobertura cercana al 100% en el nivel inicial sin construir nuevas salas.

La UCR repudió las agresiones sufridas por Cornejo

El radicalismo mendocino condenó insultos e intimidaciones al gobernador durante la elección en la UNCuyo.