Maipú sustentable: continúa la reconversión lumínica

La comuna continúa con las obras de reconversión en barrios maipucinos del este. Con esta acción ya instalaron 23 mil luminarias en el departamento.

Maipú Matías Stevanato led 2
Maipú Matías Stevanato led 5
Maipú Matías Stevanato led 4
Maipú Matías Stevanato led 3
Maipú Matías Stevanato led 1

La comuna, siguiendo con sus operativos de reconversión lumínica led, realizó la instalación en zonas pertenecientes a Fray Luis Beltrán y San Roque con una inversión de $6.445.000.

El plan de reconversión lumínica a tecnología led se está desarrollando en todo el departamento de Maipú, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

“El recambio de luminaria LED es una política clave de transformación del espacio público. Tal es así que hemos llegado a la colocación de más de 20 mil luminarias en los barrios maipucinos. Contribuyendo así a un uso más eficiente de la energía, minimizando los costos energéticos municipales”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

Renovación con luminarias LED en el distrito Las Cañas de Guaymallén

De esta manera los vecinos de los barrios Cura Badin, Los Libertadores y Carril Viejo, pertenecientes a los distritos de San Roque y Fray Luis Beltrán  contarán con más de 60 unidades. De esta forma más de 90 familias de esta zona se ven beneficiadas con esta obra.

El objetivo de estas acciones no solo es lograr un mayor ahorro energético sino también mejorar las condiciones de seguridad y espacios públicos para quienes transiten. Además, permite optimizar los consumos de energía, logrando reducir hasta un 50% las emisiones locales de Gases de Efecto Invernadero asociadas a este rubro.

Te puede interesar

Los cócteles con Gin para combatir el calor

Las temperaturas invitan a acompañar las noches con un trago como compañía, Hilbing Franke Distillery propone algunas variantes para disfrutar el verano

Mercado Libre, el destino de moda preferido de marcas

Mercado Libre presentó en la Buenos Aires Fashion Week la próxima temporada de tres prestigiosas marcas que tienen su tienda online oficial en la plataforma.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Viví Semana Santa en ciudad de Mendoza

La capital tiene una variada agenda de actividades de Semana Santa y fin de semana extra largo para disfrutar en familia o con amigos, imperdible

Encuentro de Emprendedores de toda la provincia de Mendoza

Será este sábado al mediodia en el Parque de la Familia con la participación de artesanos mendocinos, la convocatoria es de la Municipalidad de Las Heras.

Los perfiles laborales más buscados en San Luis

El sector industrial junto con el de retail impulsaron la demanda de personal durante febrero en la provincia. ¿Cuáles son los requisitos que piden las empresas?

Mendoza suma una ruta aérea a Montevideo

La aerolínea JetSmart sumará tres vuelos semanas que conectarán a Mendoza con Montevideo (Uruguay), son conexión en Santiago de Chile.

Exitoso cierre de La Morada Food & Wine Fest en Valle de Uco

Gran afluencia de público se desarrolló este encuentro que reunió a los mejores exponentes de la vitivinicultura y la gastronomía de Argentina.