Elecciones 2023: votó Claudio Poggi y Jorge Fernández

En San Luis con Ley de Lemas y en una mañana muy fría ya emitieron su voto los principales candidatos a gobernador por la oposición y el oficialismo

Ya votaron los principales aspirantes al ejecutivo de San Luis, Claudio Poggi principal opositor al gobierno de los Rodríguez Saá y Jorge Fernández candidato oficialista. Poggi lo hizo en la escuela Normal Mixta de la ciudad de San Luis en tanto que Fernández en Tilisarao su ciudad natal.

Poggi en conferencia con los medios de prensa dijo que “el cuarto oscuro es una cosa infernal de boletas”, haciendo referencia a la Ley de Lemas y estimó que los primeros resultados se conocerán cerca de la media noche con mucho optimismo, también dijo que si resulta ganador buscarán que este sistema sea reemplazado por la boleta única papel o el voto electrónico.

También se refirió a noticias falsas que atribuye al Gobierno: “Anoche salió una notica compartiendo un enlace de una página confundiendo a El Chorrillero con otro nombre, difundiendo una entrevista conmigo con temas que nunca dije, poniendo riesgo a los trabajadores de Inclusión Social” y se refirió a los mismo diciendo “tranquilidad a todos los trabajadores porque es una noticia falsa”. "Lo que va a impactar en el resultado es la pobreza que hay en San Luis".

“No vamos a admitir pillerías electorales que violenten o altere la voluntad popular. Estamos con el cuchillo entre los dientes”, y anticipó que realizarán la denuncia pertinente pasados los comicios. “Creo que están subestimando la inteligencia del pueblo que va a dar una sorpresa. Hoy es un voto de libertad, el pueblo de San Luis va a votar mayoritariamente por la esperanza”, subrayó.

Te puede interesar

San Luis invertirá $1.500 millones en obras municipales

El Gobierno provincial y 14 municipios del interior renovaron el acuerdo para financiar proyectos locales, con aportes compartidos y prioridad para el empleo y los materiales de cada región.

Orrego acercó trámites y salud a vecinos de Rawson

El gobernador Marcelo Orrego recorrió el operativo en Rawson, con trámites, atención sanitaria, asesoramiento institucional y una colecta voluntaria de sangre.

Super Niño: Irrigación explicó el desborde del arroyo Fernández

El organismo señaló que la crecida superó la capacidad del cauce y defendió el cierre de una compuerta para evitar inundaciones mayores aguas abajo, en el barrio Viñas del Carril.

Calvente propone reducir 10% los sueldos políticos

El intendente envió al Concejo un proyecto para reducir un 10% las remuneraciones políticas y priorizar salarios, servicios y obras.

Poggi pidió proteger los datos personales frente a la IA

El gobernador de San Luis planteó el desafío de resguardar la intimidad de los ciudadanos ante el avance de la inteligencia artificial, durante un congreso sobre gobiernos y ciudades inteligentes en La Punta.

San Luis debate el futuro digital de los gobiernos

El encuentro reúne a especialistas, empresas y funcionarios de 19 provincias para analizar la inteligencia artificial, la automatización y los desafíos del Estado.

Calingasta refuerza la prevención ante El Niño

La Provincia ejecuta obras con maquinaria pesada para proteger márgenes de ríos y reducir riesgos en distintos sectores del departamento cordillerano.

San Juan capacita en oficios a personas en recuperación

La propuesta brinda formación en Higiene y Seguridad para la construcción y busca fortalecer la autonomía de jóvenes que atraviesan tratamientos por consumos problemáticos.