
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales
El diputado y candidato a gobernador, acusó al gobierno, a las prepagas y a las obras sociales de tirarle el problema a la gente.
Política05/09/2023El candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, alertó sobre la gravedad de la crisis de salud por la disputa de un cobro extra de las consultas médicas y afirmó: “Le reclamamos al Gobernador que llame urgente, por medio de la Dirección de Defensa del Consumidor a una conciliación a las partes, para evitar que se resienta la salud pública, máxime en un momento en que están empezando nuevamente a crecer los casos de Covid 19”.
Vadillo advirtió que “la salud de los mendocinos está desamparada por esta disputa en la que el gobierno, las prepagas y las obras sociales han decidido tirarle sus problemas de costos a la gente”.
Denunció que “las empresas de medicina prepaga y las obras sociales, al seguir cobrando actualizado, se aprovechan de la situación de caos de precios para seguir dilatando los pagos a los médicos”.
Aseveró que “las prepagas tienen que tener los fondos de reserva que pagan los afiliados para siempre tener cobertura, sino deben ser sancionadas por los entes de control. En Mendoza, el ente de control es la Dirección de Defensa del Consumidor y para la OSEP es el Ministerio de Salud de la Provincia”.
Vadillo puntualizó que “la ciudadanía está muy preocupada, me llegan consultas todos los días de padres que no pueden asegurar la salud de todos sus hijos, de personas que tienen que ir al hospital público a pesar que pagan una prepaga o una obra social porque no puede pagar la consulta”.
También advirtió que “se están resintiendo los servicios de la salud privada, hay centros hospitalarios importantes que han cerrado sus guardias nocturnas dejándola abiertas para casos muy graves”.
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales
La iniciativa del gobierno sumó a cuatro beneficiarios de trabajo formal. Se incorporaron a las firmas Gesal, Grupo Campo, Medizura y Farmacia Santapau.
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
La provincia de San Luis revela que los ingresos tributarios del primer semestre son los más bajos en una década, impactando el presupuesto 2026.
Luego de que se dictara la conciliación obligatoria que había sido solicitada ayer por Aerolíneas Argentinas, se desactivó el paro de pilotos previsto para el sábado 19.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales