Covid-19: ante el aumento de los contagios se tomaron restricciones y medidas en Mendoza

Restringen la circulación en Mendoza entre las 00:30 y las 5:30hs

Ante el notado rebrote de los contagios de Covid-19 en la provincia de Mendoza y que también impacta en otras provincias el gobierno comunicó medidas post reunión breve con los Intendentes de los distintos municipios que concurrieron personalmente hasta la Casa de Gobierno.

Los departamentos del Este provincial San Martín y Rivadavia se anticiparon la semana pasada e impuso una prohibición de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana y solo están autorizadas las actividades consideradas escenciales. Por el momento el dictado de clases se mantendría al igual que la actividad deportiva en espacios abiertos hasta un máximo de 250 personas. 

También se restringirá las actividades en lugares gastronómicos hasta el 50 % (estaba en un 70 %). 

Preocupa la capacidad ocupacional en el transporte público que circula con numerosos pasajeros en la hora pico. En tanto, algunos intendentes se manifestaron a implementar nuevamente el número de DNI si los casos se siguen disparando.

Las medidas "serían escalonadas priorizando que el sector productivo siga funcionando" señaló el propio ministro de Gobierno de la provincia. 

Te puede interesar